Cambia tu crédito Infonavit aunque tenga Penalización

Cuando salieron los créditos Infonavit en pesos, tenían la peculiaridad de estar en pesos, con una tasa de interés mas alta, con pagos mensuales fijos, pero con una penalización por abonos a capital del 5% durante los primeros 4 años de vida del crédito. Es decir que si abonabas a capital durante los primeros 48 meses, el Infonavit tomaba el 5% de ese dinero para cubrir la penalización que impuso con la finalidad de que los trabajadores no terminaran antes de pagar su crédito y “obligarlos” a quedarse con ellos aunque fuera un crédito más caro.

Al paso del tiempo y en base a la gran cantidad de reclamos que surgieron, redujeron el plazo de la penalización de 48 a 24 meses, con lo que podías empezar a abonar 2 años antes a abonar a capital sin perder una parte de tu dinero.

Unos meses después decidieron quitar esa penalización para los nuevos créditos en pesos, pero el daño ya estaba hecho: todas las personas que sacaron su crédito Infonavit en pesos cuando recién inició este tipo de crédito, si quieren liquidarlo de forma anticipada, tienen que considerar pagar un 5% adicional que no les presta el banco. Eso provocó que muchas personas que pensaban pasar su crédito Infonavit a un banco, decidieran no hacerlo porque no tenían ese 5% que necesitaban para pagar la penalización para liquidar su deuda.

Por ejemplo si su deuda con Infonavit es de 500,000 pesos y quieres cambiarte a un banco, tienes que pedir prestados los 500,000 al banco y tu necesitas tener los 25,000 pesos para pagar la penalización del 5% y así poder liquidar el crédito y cambiarte. Lo anterior, debido a que el banco solo te prestaba la cantidad que le debes al banco sin contar esa penalización.

Esto era hasta antier, ya que el día de ayer  y después de estar haciendo múltiples gestiones con los bancos, nuestro Broker hipotecario fué informado que un banco ya aceptó sumar ese 5% de penalización a lo que te prestan para cambiar tu hipoteca de Infonavit con ellos. Eso significa que si tu casa tiene un valor (aforo) que respalde el monto del crédito que necesitas pedir para liquidar el saldo deudor, más el 5% de la penalización, más los gastos notariales del cambio de hipoteca, el banco te prestaría el total.

De esta forma, si tu crédito Infonavit está en pesos y te interesa cambiarte a un banco para mejorar la tasa del 12% que tienes en ese crédito y ahorrarte dinero en intereses, además de quitarte el pago mensual de la cuota de gastos de Administración, ya no necesitas tener dinero adicional para hacerlo, pues el banco te prestaría el total del dinero que necesitas (siempre y cuando lo que necesites pedir no supere el 85% del valor de la casa) y lo incluiría en el nuevo crédito con las mismas condiciones.

Así que si tienes un crédito Infonavit en pesos con penalización por prepago, ya puedes cambiarte a un banco y mejorar sus condiciones. Si te interesa que te ayudemos en el análisis y el proceso, por favor envíanos un correo a libresindeudas@gmail.com y con mucho gusto ayudamos.

Te invito a leer “Historias de éxito de personas que encontraron Mejores Hipotecas

Cambia tu crédito Infonavit aunque tenga Penalización was last modified: octubre 5th, 2017 by Antonio H.