Alonso cambió su crédito de Afirme a Santander para tener mejor hipoteca

Ya hemos ayudamos a muchas personas a cambiar su crédito Hipotecario de Infonavit a un banco, con lo que obtienen un estado de cuenta mucho más transparente y claro, además de ahorrarse mucho dinero obteniendo una tasa de interés mas baja y un pago mensual FIJO en pesos. Sin embargo también existe la opción de cambiar tu crédito con un banco, a otro que ofrezca mejores condiciones y ahorrarte dinero.

Tal es el caso de Alonso que vive en Culiacán, Sinaloa:

Tengo un crédito hipotecario con Afirme, que tiene un saldo de $580,000,  tasa de interés de 11.55% y un pago mensual de $7,300, ¿cómo podría mejorar condiciones?, me quedan 19 años, la propiedad está en Ciudad de Culiacán, Sinaloa…

Enviar información por corre me da un poquito de miedo porque ésto es nuevo para mi… Pero va…
Te debo el Edo cuenta….

Hola Alonso

Entiendo tu preocupación y la respeto, sabemos que hay muchos charlatanes que aprovechan el anonimato del internet para perjudicar a otras personas.

Nosotros tenemos más de 6 años con la página www.libresindeudas.com y hemos ayudado a muchas personas, tanto en sus deudas, como en mejorar su hipoteca actual para que se ahorren dinero. Para eso nos apoyamos con un Broker Hipotecario con una certificación Master ante la Asociación de Brókers Hipotecarios; no es un improvisado y cuenta con todo nuestro respaldo y confianza absoluta, pues tiene más de 26 años de experiencia en el sistema bancario (Ver: CB Brokers) y muchas personas han hecho su cambio hipotecario usando sus servicios (Ver “Mejores Hipotecas“).

La ventaja es que NO te pide dinero durante el proceso, es decir te hace el análisis con los bancos que mas te convienen en base a tu perfil como cliente, te envía simulaciones, te llama para analizar y explicarte las ventaja y desventajas de cada banco.
Tu decides si te cambias o no y con qué banco (el no te obliga a inclinarte por alguno en particular).

Por eso necesita el Estado de cuenta de tu crédito, pues requiere ver todas las características de tu crédito para buscar una mejor opción que te permita ahorrar dinero.

En lo personal el único detalle que veo es que un crédito de 580,000 pesos te va a generar una mensualidad de 6,200 a 6,500 pesos, para lo que te pedirán demostrar ingresos de por lo menos 21,600 pesos.

Con un ingreso de 15,000, te autorizarán una mensualidad de 4,500 pesos lo que representa un crédito de 440,000 pesos.
¿Cuando te dieron el crédito tenias un mayor sueldo?

Consideraron mis ingresos extra….
Incluso en los bancos que he revisado opciones, me piden menos ingreso, por ser sustitución…

Hola Alonso,
El estado de cuenta que nos compartes no indica las condiciones de tu crédito, como Tasa de interés, saldo, fecha de obtención, plazo, si te aplican penalización por abonos a capital, si está adherido al Apoyo Infonavit, entre otras cosas. Esa es información necesaria para poder analizar tu crédito actual y ver si te conviene el cambio o no.

Otra cosa que veo es que la cuenta no tiene tu RFC, por lo que supongo que NO estás incluyendo el pago de intereses reales de tu crédito Hipotecario en tu Declaración Anual y ahí estás dejando de recuperar dinero cada año.

¿Con qué bancos has tramitado un crédito para mejorar tu hipoteca actual y qué te han ofrecido? Saludos

Ese es el estado de cuenta que me mandan  del banco, ya mandé corregir lo de mi RFC, me lo corrigen en unos días, tengo esos datos en las escrituras….

Datos: Tasa: 11.54%,  Saldo:$578,000, Obtenido en marzo-2018, Plazo 20 años. No tiene apoyo Infonavit, pero si quiero adherirlo.

Lo que he conseguido en otros bancos son, con Banorte 9.9% de tasa y Banbajio 10.20%.
Aún no mando documentos con ellos…
Esperando mejores condiciones con ustedes….

Buenas noches Alonso

Mi nombre es Carlos Benitez y soy el broker de créditos hipotecarios de Libre Sin Deudas, con la información que me proporcionó Antonio elaboré las simulaciones de la mejores opciones bancarias para que sustituyas la hipoteca que tienes con Afirme, y si me lo permites a continuación en un cuadro resumen te presento los resultados mas relevantes.

Es muy importante comentar que todos los ejercicios los realicé en pesos a un plazo de 19 años con tasas y pagos fijos y pueden prepagarse en cualquier momento sin ninguna penalización.

Cuadro Resumen con las opciones para mejorar tu hipoteca actual

Adjunto las simulaciones que sirvieron de base para llevar a cabo el análisis y te agradeceré que me indiques cuando quieres que nos pongamos en contacto para revisar cada una detalle y aclarar cualquier duda.

CB Brokers

Finalmente Alonso se decidió por Santander para cambiar su crédito con Afirme, obteniendo las siguientes condiciones: $618,057 en 2 créditos: $557,662 de sustitución y un crédito de Liquidez de $40,434 pesos, ambos con tasa del 10.15% a 19 años.

Al preguntarle cómo lo atendió nuestro Broker, en el cambio de su hipoteca de Afirme a Santander, nos comparte lo siguiente:

Se portó muy bien el señor Benítez, muy profesional, atento y paciente, muy recomendable su servicio, excelente. Sin problemas con que publique el artículo, sólo no meter datos personales.

Saludos

Alonso

Alonso cambió su crédito de Afirme a Santander para tener mejor hipoteca was last modified: octubre 28th, 2019 by Antonio H.