Cambio de Crédito Cofinavit con nuestro Broker desde Mérida

La distancia no ha sido impedimento para que ayudemos a personas de todo el país a mejorar su hipoteca; ya sea un crédito con el Infonavit, el Fovissste, Pensiones del Estado, Crédito Bancario o incluso si es un crédito Cofinavit. Lo importante es conocer todos los productos de los bancos: cómo funcionan, en qué áreas se deben hacer las consultas, además de la forma de trabajar de cada estado de la República Mexicana.

No es fácil tener experiencia en todo, pero la Sinergia que hace Libre sin Deudas con CB Brokers ha permitido ampliar el conocimiento y poder ayudar a personas de cualquier parte de nuestro extenso y variado México.

En esta ocasión pudimos hacer el trámite de cambio de Crédito Cofinavit de Mateo, quien nos contactó desde la Blanca Mérida, ya que había comprado su casa usando dos créditos, uno con Infonavit y otro con BBVA.

Lo malo fué que veía con desesperación, que su deuda con Infonavit subía y nadie le sabía explicar el motivo, además de lo poco claro que eran sus Estados de Cuenta con el Infonavit.

La historia del Cambio de Crédito Cofinavit de Mateo hacia un banco, comenzó de la siguiente forma:

Buen dia Antonio me gustaría saber si puedes apoyarme para saber si se puede traspasar el crédito a un banco para mejorar sus condiciones y ahorrarme dinero.

En Octubre de 2018 adquirí una vivienda en Cofinavit. El monto del credito del infonavit fue de 365mil pesos, hace una semana lo revise y me doy cuenta que ahora debo casi 415mil..  Subió 50 mil pesos!!!!

Se me hace un abuso!! ya que cuando contrate el crédito me comentaron que estaba en plazo fijos. Hable con los asesores y al final me dijeron que es algo que ocurre año con año. Que opción puedo tener?

¿Es posible transferir la deuda a un banco donde si puedo estar monitoreando los pagos? Ya que en el infonavit es una basura en ese aspecto, nunca sabes cuánto debes realmente, ya que no lo actualizan. Además de que no te pueden proveer una tabla de amortización.

Buen día Mateo,

hice la simulación de tu crédito y veo que te faltan 165 meses para terminar de pagar tu crédito Infonavit; lo que no te han dicho es que tiene una cuota de Gastos de Administración de 326 pesos mensuales.

Revisando con nuestro Broker hipotecario y en base a las condiciones de tu crédito actual hay dos alternativas viables para lograr el cambio de crédito Cofinavit a un banco:

El Banco 1: pide un Aforo de 90%, es decir que la casa debe valer al menos 1,157,000 pesos para poderte otorgar el crédito,

  • La ventaja con este banco, es que te ofrece un mayor aforo, y aunque te cobra los gastos del cambio, te ofrece un crédito de liquidez para pagarlos. Pero la casa necesita tener un valor de avaluo de por lo menos $1,157,000. La desventaja es que una vez metido el expediente al banco, te pedirán que pagues (directamente al banco) $2,320 pesos para hacer el avalúo, y con eso determinar si la casa vale lo que necesitan para poderte dar el crédito.

El Banco 2: pide un Aforo de 85%, es decir que la casa debe valer al menos $1,225,000 pesos para poderte otorgar el crédito.

  • La ventaja de este banco, es que ellos cubren los costos del cambio (notarios, avaluo, etc) y a ti no te costará un solo centavo el cambio. La desventaja es que te piden que la casa tenga un valor de por lo menos 1,225,000

Algunas dudas para tener una idea mas clara sobre el valor de tu casa:

  1. Tienes idea de en cuánto se venden hoy en día, las casas similares a la tuya por la zona.
  2. ¿Compraste tu casa en preventa a menor precio y ahora puede valer mas?
  3. ¿le hiciste alguna mejora que haya hecho que suba de valor?

En resumen las opciones para cambio de crédito Cofinavit a un banco, son estas:

  • Banco 1.- si decides intentar por este banco por dar mayor aforo, podríamos hacer el trámite con ellos y lo único que te costaría serían 2,320 pesos que pagarías directamente al banco para que manden al perito valuador (una vez metido tu expediente y pre-autorizado el crédito a reserva de confirmar el valor de la casa) y esperar que la casa valga al menos 1,157,000
  • Banco 2.- Si decides intentar por este otro banco, podríamos hacer el trámite con ellos y si el avalúo no llega a los 1,225,000, no te costaría el trámite y habría que esperar a que la casa suba de valor, mas adelante.
  • Hay una tercer opción,  en la que necesitas tener dinero adicional para completar con lo que te preste el banco, para pagarle al Infonavit. Es decir, si la casa vale 1,050,000 y el banco te presta 892,000 (85% de aforo) y tu pudieras poner los 157,500, eso completaría lo que necesitas para pagarle al Infonavit y también se podría hacer el cambio con el banco 2.

Revisando el evaluo de la casa la que yo compre andaba en $1,050,000 a mediados del año pasado. Revisando ahora ya andan en $1,181,000 (Anexo fotografia). Creen que con eso sea suficiente para irnos con la opcion del banco 1?

Hola Mateo

Con los datos que nos compartes, es muy probable que se pueda hacer el trámite con de cambio de crédito Cofinavit con el Banco 1, por eso le estoy enviando copia del correo a nuestro Broker para que te prepare las simulaciones y tengas una idea mucho más clara de cómo quedaría.

Solo te pido que le tengas un poco de paciencia, porque este mes en particular nos han estado llegando muchas solicitudes de análisis de hipotecar; calculo que entre lunes y miércoles próximo te pueda enviar enviar la información, a reserva de que Carlos nos indique algo adicional.

Después de un trámite un tanto complejo, por cuestiones que platicaré mas adelante, se pudo cambiar la hipoteca de Mateo con Santander, mejorando sus condiciones para que se ahorre dinero:

  • Monto para pagarle a BBVA       = $   649,921
  • Monto para pagarle a Infonavit = $   393,780
  • Crédito Total Otorgado                = $1,043,701
  • Tasa de interés      = 10.15%
  • Mensualidad Fija durante toda la vida del crédito.
Cambio de Crédito Cofinavit
Cambio de Crédito Cofinavit

Con la intención de saber cuál es el sentir de Mateo con el cambio de su hipoteca, le enviamos un correo para preguntarle sus impresiones sobre el servicio y atención brindadas durante el cambio:

Buen día,

Hace unas semanas cambiaste tu crédito Cofinavit por medio de nuestro Broker y nos interesa saber cómo te atendió Carlos Benítez de CB Brokers en el proceso, si se cumplió con lo prometido, si estás contento con el trámite  o  si te hubiera gustado que hiciéramos algo de forma diferente.

No olvides cancelar las hipotecas del Infonavit y BBVA para que puedas adherir tu crédito actual al Apoyo Infonavit y lograr que las aportaciones patronales se abonen a capital.
Saludos

Buen dia Antonio

Te comento que ya realice la cancelación de las hipotecas del Infonavit y BBVA Bancomer, al banco actual que es Santander.

Con respecto a la atención que me dio Carlos Benitez no tengo nada mas que halagos y felicitaciones, siempre al pendiente de todo y apoyándome en el proceso.

Estoy muy feliz con haber realizado esa decisión, ahora ando teniendo algunos pequeños detalles pero es por el envío de los estados de cuenta de Santander pero incluso hasta en ese punto (que no es responsabilidad de Carlos Benitez) me ha estado ayudando mas que las propias sucursales y las lineas de ayuda del banco.

Por mi parte autorizo la publicación del articulo.

Saludos y gracias por el apoyo

Mateo

Desde el punto de vista del trámite de este crédito, fue mas complicado que otros, por algunos factores que varían dependiendo del estado; de hecho nuestro Broker dice que fue de las operaciones mas difíciles por la regulación del estado de Yucatán para los avalùos, pues piden mucha documentación diferente, como por ejemplo: presentar planos catastrales de los que nunca había oído… es mas, ni sabia que existían.

Cada estado funciona distinto, recuerdo cuando en Tamaulipas cambiaron el sistema de registro en el RPP,  tardaba entre 6 y 9 meses en registrar las escrituras de créditos y/o para entregar la liberación de gravamen.

Por ejemplo cuando realizas operación en Tijuana no te piden Constancias de No Adeudo de Agua y Predial, pero en lugar de eso tienes que tramita un Certificado Fiscal; cada dependencia involucrada en la operación te la tiene que sellar y firmar y hasta que consigues todos los sellos entonces puedes programar la firma, cada estado se maneja distinto.

El CLG (Certificado de Libertad de Gravamen): en Guadalajara tarda 3 dias, en CDMX 3 semana y en el Edo de Mèxico casi 2 meses.

NO es fácil conocer todas las opciones de créditos que tienen los bancos, y si a eso le agregas las diferencias en los trámites ante los Bancos, dependencias y RPP, se vuelve más complicado todavía.

Por eso confiamos en nuestro Broker quien además de conocer ampliamente los trámites, sabe qué se debe hacer en cada caso, cosa que no sucede cuando haces solicitas el crédito por tu cuenta o con Brokers sin experiencia.

Si te interesa que revisemos tu caso, solo envía un correo a libresindeudas@gmail.com y con gusto analizamos tu crédito actual, para ver si te conviene el cambio a otro banco o es mejor no moverte. Siempre buscando las Mejores hipotecas para que ahorres dinero.

Cambio de Crédito Cofinavit con nuestro Broker desde Mérida was last modified: octubre 24th, 2019 by Antonio H.