Gustavo Morales cambio su Cofinavit a un Banco

Continundo con los casos de éxito de las personas que han cambiado su crédito Infonavit a un banco, quiero compartirles la historia de Gustavo Morales quien cambio su Cofinavit a un solo banco, con mejor tasa de interés, un pago mejor y FIJO durante los 20 años del crédito.

En un correo de seguimiento y calidad que le enviamos para conocer qué opinión le merece la atención que recibió de parte de nuestro Broker cuando cambio su Cofinavit a un Banco, Gustavo nos respondió:

Muy buenas tardes Antonio, te comento que el cambio de hipoteca se realizo en el mes de noviembre 2016. Quedó en pagos fijos de 7,980 pesos mensuales. La atención del Sr Carlos no podía ser mejor ya que tiene el conocimiento y sobre todo la paciencia para despejar cualquier duda.

Ambas hipotecas (BANCOMER e infonavit) ya fueron liquidadas y canceladas, a día de hoy estoy a la espera de que sea aceptada la adhesión infonavit al crédito Banamex.

Claro que les doy permiso para publicar mi historia, ya que por desconocimiento al momento de adquirir mi casa tomé uno de esos créditos milagrosos donde pagas poca mensualidad y nada de capital y puro interés por lo que no le avanzas al credito absolutamente nada.

Así era mi crédito:  Crédito COFINAVIT (Bancomer/infonavit),

  • Deuda Bancomer 600,000
  • Deuda Infonavit   200,000
  • Esquema de pagos crecientes comenzando en 4,900 por mes, con aumento cada año del 2.8%,
  • descuento de Infonavit de 460 por quincena

 

Con el cambio de hipoteca, Gustavo unificó ambos créditos en un solo banco, con un solo seguro de vida, daños y gastos administrativos,  además de obtener una menor tasa de interés, menor mensualidad y la certeza del comportamiento de su crédito. Ya que la parte del crédito que tenía con el Infonavit, estaba ligada al salario mínimo y eso hacía que la mensualidad subiera cada año al igual que su saldo deudor.

Y para acabarla de “amolar”, la parte del crédito que tenía con el banco, era de pagos crecientes, donde iniciaba con una mensualidad más baja, pero cada año también subía un 2.8%.

Ahora que cambio su Cofinavit a un Banco, sabe cuánto pagará cada mes (menos que antes), y desde el primer abono se empieza a ver cómo baja el saldo deudor de su crédito.

Adicionalmente hace un par de días no confirmó que su crédito quedó adherido al Apoyo Infonavit de manera formal, lo que permitirá que se reduzca el plazo del crédito: Muy buenas tardes antonio, con la excelente noticia de que nos acaba de informar Banamex que el apoyo infonavit ya fue aceptado, a partir de agosto empiezan a caer las aportaciones al credito bancario.

En noviembre firmamos las nuevas escrituras.  Entonces fueron 6 meses desde la firma hasta que se formalizó el apoyo infonavit.

La invitación sigue abierta para que nos permitan analizar el crédito que tienen  y darnos la oportunidad de ver si hay opciones donde puedan ahorrarse dinero,  y estaremos gustosos de ayudarlos a pagar menos por el crédito de su casa… todo SIN COSTO.

Si en el análisis determinamos que no te conviene el cambio, te lo dieremos fráncamente y te plentearemos opciones para reducir el impacto que tiene el incremento del salario mínimo en tu crédito Infonavit.

Para más información envíanos un correo a libresindeudas@gmail.com.

Gustavo Morales cambio su Cofinavit a un Banco was last modified: mayo 19th, 2017 by Antonio H.