Edgar debia 450,000 y cambió su crédito para ahorrase dinero

Edgar obtuvo su crédito Infonavit en Marzo del 2018,  por 490,000 pesos, por lo que tenía una comisión por gastos de administración de $407.50 que pagaba cada mes y que representaba dinero tirado a la basura, pues no no es dinero que cubra intereses, capital o algún seguro, solo una comisión que cobra le Infonavit para sus gastos administrativos, que supongo son muchos.

De por sí tasa de interés de los créditos Infonavit en pesos del 12% anual, es de las más altas del mercado; si le suman seguros y el el gasto de administración lo hacen todavía más caro. Edgar veía como con cada abono, su deuda casi no bajaba, así nos contactó para que nuestro Broker analizara si convenía o no el cambio a un Banco.

En cuanto recibimos su información, realizamos la simulación del comportamiento de su crédito Infonavit y lo canalizamos con nuestro Broker, quien buscó las mejores hipotecas disponibles, de acuerdo a su perfil como cliente, para poder compararlas con su crédito Infonavit actual y ver si le convenía en cambio o no. Debo decir que  cuando no conviene el cambio, “simplemente” se dice la verdad y se les recomienda NO cambiarse a un banco y solo abonar a capital lo que puedan cada mes.

En el caso particular de Edgar, si le convenía el cambio, pero tenía el problema de que como su crédito tenía poco tiempo (nos contactó 1 mes después de haber obtenido su crédito Infonavit), y la mayoría de los bancos tienen la restricción de que el solicitante debe tener al menos 12 meses con su crédito actual para poder hacer un cambio.

La gran ventaja es que pero nuestro Broker logró armar el expediente e iniciar el trámite a los 6 meses de haber recibido su crédito; el banco autorizó el crédito, se hizo el avalúo y gracias a lo bien organizado y al puntual seguimiento que se le da a cada trámite por parte de Carlos, nuestro Broker, el pasado me noviembre, Edgar firmo las escrituras ante notario y realizó el cambió de su crédito a un banco,

Claro que si, adelante con la publicación de mi caso.

En lo particular Carlos me trato de la mejor manera, muy profesional y siempre atento para cualquier duda que pudiese tener durante el proceso, estoy muy contento con el cambio por que creo que si lograre un ahorro real, de igual manera el me esta orientando con la cancelación de mi hipoteca anterior así como realizar el apoyo Infonavit, muchas gracias a ustedes por realizar el contacto con Carlos.

Saludos…

Ing. Edgar A

Su pago mensual era de $4,451, un pago por gasto de administración de $407.50 y unos seguros de 119 pesos mensuales, con tasa del 12%. Al ser un crédito adquirido en 2018, no tenía penalización por abonos a capital ni por liquidarlo de forma anticipada.

Haciendo la simulación de su crédito Infonavit, pudimos ver que le faltaban 15 años para terminarlo de pagar y en ese tiempo habría pagado $40,118 de gastos de administración y $481,00 de intereses.

Con el cambio a un banco, mejoró su tasa de interés de 12% a 9.85%, lo que representa  un ahorro significativo en el pago de intereses de cada mes y los totales al final del crédito, además de eliminar el pago de Gastos de Administración.

mejores hipotecas con libre sin deudasTenemos muchas otras historias como esta; ¿por qué no te das la oportunidad de que analicemos tu crédito?, tal vez te ahorres mucho dinero y no tienes algo que perder, pues no te pedimos dinero ni antes, ni durante, ni al final del proceso, pues quien cubre los honorarios del Broker, es el mismo banco que tu elijas para cambiar tu. Y si al final no te conviene el cambio, te diremos la verdad y te haremos las recomendaciones para reducir el plazo de tu crédito (Ver “Casos de éxito para obtener Mejores Hipotecas“).

Edgar debia 450,000 y cambió su crédito para ahorrase dinero was last modified: diciembre 12th, 2018 by Antonio H.