Cambió su Crédito Infonavit aunque BBVA decía que no se podía

Hace algunos meses nos contactó Laura para pedir que revisáramos su crédito Infonavit y le ayudáramos a buscar alguna opción para mejorar su hipoteca y ahorrase dinero en intereses y comisiones que actualmente le cobraba el Infonavit. Lo interesante de su consulta era que personal de BBVA Bancomer le había dicho que NO existía una opción para cambiar su crédito Infonavit con ellos, a pesar de que su nómina está en ese banco. BBVA es de los bancos que no quiere utilizar los servicios de un Broker Hipotecario, ya que prefieren que los clientes tramiten de forma directa con ellos, por lo que me parece extraño que no tengan bien capacitados a sus ejecutivos para asesorar a quienes consultan.

Su consulta inició con un correo solicitando información para mejorar hipoteca, el cual respondimos indicando lo que hacía falta para analizar su crédito y buscar alternativas para cambiar de Infonavit a un Banco y ahorrarse dinero:

Buen día, me interesa hacer el cambio de hipoteca, actualmente voy a cumplir un año con mi crédito Infonavit, pero deseo cambiarlo a una institución bancaria, pero no se cual de los bancos es el que mas me conviene, si pudieran asesórame por favor.
Mi información es la siguiente.
Edad 30 años.
Tiempo con el crédito Infonavit: cumpliré 1 año.
Tiempo del crédito en años: como sabrán forzosamente son 30 años.
Mensualidad: 3,800 pagos fijos mensuales.
Valor de la vivienda: 500,000.
Cantidad que me presto Infonavit: 382,000.
Deuda actual: 378,000.

Nota: si cuento con los recursos para los gastos notariales y de avaluó que se requieren al hacer el cambio, pero no cuento para dar un enganche como tal.
El plazo del crédito que deseo es de 15 años y que no me cobre penalización por hacer pagos anticipados, y de ser posible en pagos mensuales fijos (si es que me conviene).

Actualmente estoy dando mensualidad doble para que no me aumente la deuda, porque mi idea era cambiar la deuda al banco, me conviene seguir haciendo lo mismo? o que banco es la mejor opción?

Soy SOLTERA

MI NOMINA ESTA EN BANCOMER (PERO FUI A PREGUNTAR AL BANCO Y ME DIJERON QUE NO MANEJABAN ESE TIPO DE CREDITO, AUNQUE YO SE QUE ELLOS MANEJAN EL “PAGO DE PASIVOS”, SE QUE AÚN ME FALTA PARA CUMPLIR EL AÑO, PERO QUIERO AHORRAR PARA TENER LA SOLVENCIA  DE CUBRIR LOS GASTOS NOTARIALES), TAMBIÉN TENGO TARJETA DE DEBITO EN SCOTIABANK, FUI A LA SUCURSAL DE SCOTIABANK Y ME PROPORCIONARON UN ARCHIVO DE EXCEL, EN SCOTIABANK ME DIJERON QUE NO HABÍA PROBLEMA EN QUE MI NOMINA ESTUVIERA EN BANCOMER.

La canalizamos con nuestro Broker Hipotecario quien le envió las simulaciones  para que pudiera comparar cómo se comportaría su crédito si se cambiara a un banco; le habló por teléfono y le explicó las ventajas y desventajas de cada banco.  Después de analizarlo con calma, Laura decidió cambiar su crédito

Banco: Santander,

Monto del crédito $400,000 más un crédito de Liquidez por $27,00, la tasa de Interés que obtuvo fué de 9.85% a un plazo de 15 años.

Después de cambiar su crédito le enviamos un corrreo solicitando su retroalimentación sobre la atención que recibió de nuestro Broker Hipotecario  para realizar el cambio de Infonavit a un Banco.

Buenas tardes.
Respecto al cambio estoy muy satisfecha, ya que mi crédito con el Infonavit era de 30 años, y con el crédito bancario se fue a 15 años, y aunque mi mensualidad es un poco mayor el tiempo del crédito se redujo a la mitad, además de que ya no me tengo que preocupar si al cambiar de trabajo la cotización de mi salario diario es menor (por eso de que las empresas no quieren pagar impuestos).

Antes de sacar mi crédito de infonavit leía que si dabas pagos adicionales a tu mensualidad, estos se iban directo a capital, TOTALMENTE FALSO, yo hice la prueba y solo un pequeño porcentaje se va a capital y el resto a intereses. Ademas como las retenciones que aporta el patrón son bimestrales es difícil saber el saldo real al día.

El señor Carlos muy profesional y atento, precisamente la semana pasada acabo de ir al banco para que las aportaciones patronales se sumen a mi crédito bancario, cuál es la sorpresa que al ir con el ejecutivo no sabía de lo que yo estaba hablando. Esto es una prueba que los propios ejecutivos bancarios no están lo suficientemente informados.
El señor Carlos me brindó información clara y estuvo disponible de acuerdo a mis horarios. Lo recomiendo 100% y claro que si conozco a alguien para el uso de sus servicios se lo haré saber.

Laura H.

cambio de credito infonavit a banco
Respuesta de Libre sin Deudas:

Lo que comentas de los ejecutivos bancarios es verdad, pues no todos están bien enterados de la forma en que se maneja el Apoyo Infonavit. Por eso nos parece tan importante que Carlos tenga contacto con las áreas hipotecarias de los bancos para que él te ayude  con los trámites de adhesión y te indique con quién debes dirigirte.

Siempre es un gusto saber que estamos ayudando a otras personas para que se ahorren dinero al mejorar las condiciones de su crédito Infonavit. Si te interesa, por favor envíanos un correo a libresindeudas@gmail.com y con gusto te atenderemos SIN COSTO para ti.

Cambió su Crédito Infonavit aunque BBVA decía que no se podía was last modified: julio 25th, 2019 by Antonio H.