Hicieron un cargo en Cuenta de Cheques que ni Tarjeta tiene (Fraude)

Mi papá revisa sus estados de cuenta cada vez que le llegan a su casa (en su generación no están tan acostumbrados a consultar movimiento y saldo por internet); sin embargo cuando estaba revisando el estado de cuenta de su cuenta de cheques del mes pasado, vió un movimiento que llamó su atención:  $95.16 el 22 de abril de una empresa llamada PALOMA MAMI US.

La cuenta es de cheques y NO tiene tarjeta de débito, por lo que se supone que no hay forma de hacer cargos en la cuenta y menos por internet o comprando en algún establecimiento. Así que fue al banco para pedir que le aclararan la situación; cuál va siendo su sorpresa cuado le dijeron que el pago fue realizado con su número de tarjeta de débito.

La cuenta tiene mas de 20 años y nunca se ha usado tarjeta de débito; es mas nunca ha llegado una de débito de esa cuenta.

Cuando hablamos para reportar el cargo, cancelaron la tarjeta de débito (que nunca pidió y mucho menos recibió). Dijeron que van a analizar la situación, y si la investigación es a favor de mi papá, le regresarán el dinero, pero si creen que él tiene la culpa y sale en su contra, le van a cobrar $300 mas IVA por la investigación.

La verdad es que no se cuánto tarde la investigación, aunque se supone que en 3 días te depositan el dinero, mientras corren el proceso de investigación que puede tardar de 30 a 60 días, y si es a su favor así se queda, pero si sale en su contra le quitan esa lana y además los 300 x la investigación.

Me pregunto de dónde pudieron sacar el número de la tarjeta si nunca la recibimos, y la única respuesta posible es que la información salió del personal del mismo banco o de la empresa que imprime las tarjetas, no hay otra… deben ser un fraude realizado por personal de banco, ya sea de la sucursal o del  servicio de impresión de las tarjetas de débito.

Me parece que los delicuentes que deciden hacer ese tipo de cargos, le están apostando a que las personas nunca revisen su estado de cuenta o les da flojera reportar los cargos “pequeños”.

Mi papá me dice que recuerda que cuando abrió la cuenta, le ofrecieron la tarjeta de débito, pero no la aceptó, ya que era del negocio y de ahí se pagaba directo el crédito con el banco.

Pensando bien y buscando una explicación, pudiera ser que en uno de esos cambios/actualizaciones del sistema, generaron una tarjeta, pero si así fué nunca la recibimos, ni nos imaginábamos que existiera, y menos activa/vigente.

cargo electronico en una cuenta que no tiene tarjetaLos invito a revisar frecuentemente tus estados de cuenta o al menos 1 vez al mes, para reportar cualquier cargo no reconocido; los delitos de este tipo están incrementándose “gracias” al internet, por lo que hay que estar pendiente de las cuentas y los cargos que nos hacen ahí; especialmente si es una cuenta vieja o con poco uso.

Hicieron un cargo en Cuenta de Cheques que ni Tarjeta tiene (Fraude) was last modified: mayo 10th, 2019 by Antonio H.