CFE Alerta sobre Fraude Cibernético: “Paga CFE con Descuento”

Continuando con la lista de los fraudes que circulan por Internet, tenemos el correo electrónico que supuestamente envía la CFE donde informan que se puede hacer el pago del recibo en línea y con descuentos que van desde el 30% hasta el 50%: “Paga en línea tu recibo de CFE ahora”.

Es muy importancia que las personas conozcan este tipo de fraude y no respondan a este correo electrónico para evitar ser víctimas de un fraude cibernético. Ya que el fraude se hace a través de paginas web que simulan ser de la Comisión Federal de Electricidad para que el usuario proporcione los datos confidenciales, tanto personales como de sus tarjetas de crédito o débito.

En el correo se invita a la gente, ofreciendo descuentos “tentadores” (ese es el gancho), a realizar el pago por el servicio de energía eléctrica a través de distintos portales que simulan ser el sitio oficial. Algunos portales FALSOS son: www.online.cfe.gob.mx, www.cfe.com, www.cfe-mexico.us.to y www.cfepagoseguro.com, entre otras, porque hay mas; pero en lo que todos los sitios son iguales es que al entrar piden llenar un formulario con datos personales, incluyendo el tipo de tarjeta bancaria con la que se realizará el pago.

CFE Fraude CiberneticoNO se dejen engañar por este tipo de mensajes; recuerden que la CFE acepta el pago del recibo de energía eléctrica con tarjeta bancaria (débito y crédito) por uno de tres medios;

1.- A través del teléfono: 071

2.- En las ventanillas de las sucursales”.

3.- En su página Web: www.cfe.gob.mx que cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar que los datos bancarios y personales que se registren sean utilizados por personas ajenas a CFE, TODAS LAS DEMÁS PÁGINAS SON UN FRAUDE.

Aquí un ejemplo del correo electrónico:

CFE fraude por Internet


En la pagina oficial de CFE se despliega una alerta que dice “No te dejes sorprender, CFE no ofrece descuentos al pagar tu Recibo por Internet“, aquí puedes ver el mensaje:

CFE Alerta sobre Fraude

 

TENGAN CUIDADO y ayuden compartiendo sus experiencias con este tipo de fraudes y pasando esta información con sus amigos.

¿Te ha llegado algún correo similar o alguno fingiendo ser un banco?

CFE Alerta sobre Fraude Cibernético: “Paga CFE con Descuento” was last modified: abril 26th, 2013 by Antonio H.