¿Cómo ahorrar dinero en tu equipo fotográfico?

Todo buen fotógrafo, necesita un equipo y materiales de calidad que lo respalden con un buen equipo fotográfico, además de dedicación y paciencia Puedes ser muy talentoso, pero sabemos que si tú cámara no cumple con las expectativas y resalte tu trabajo como debe, este quedará mediocre.

Cuando se comienza, es normal no tener el mejor equipo en su momento ya que no todos tenemos ni podemos conseguir o ganar dinero rápido para invertir en una cámara último modelo o cada lente que esta necesite. Por ello, como principiante, es común que sólo tengas el equipamiento necesario y realmente fundamental en el momento.

En el momento que adquirimos un poco más de capital y es momento de renovar nuestras herramientas de trabajo, lo cierto es que muchas veces se comete el error de creer que la mejor cámara hace la mejor foto. Incorrecto, las fotografías que ves en anuncios o revistas pueden obtenerse sin necesidad de gastar una fortuna en equipo, por ello, queremos darte algunos consejos para que administres mejor tu dinero durante la compra.

  1. Pídelo prestado

Antes de toda compra, lo adecuado siempre es probar con anterioridad el equipo que queremos comprar, por ejemplo, una cámara. Es normal dejarse llevar por lo que ofrece, lo reciente que es y lo estético, sin embargo, es distinto leer las características del producto y verlo por fotos, que realmente probarla y definir por nosotros mismos si es de calidad.

Por ello, si tienes algún amigo o familiar que la tenga, intenta pedírsela prestada y probarla durante unos minutos, así determinarás si la calidad/precio, vale la pena, si no, buscas otras opciones que puedan ofrecerte lo mismo o incluso más, por un menor precio.

  1. Compra en lugares con descuento para equipo fotográfico

Si tienes un poco de paciencia y caminas varios sitios donde se puede comprar equipo de fotografía, es muy probable que encuentres alguna tienda con descuento u ofertas, en su defecto, con mejores precios que otras.

En ocasiones vamos a las tiendas que nos quedan a la vuelta de la esquina por comodidad y facilidad, pero ¿alguna vez no te ha pasado que a los pocos días o incluso el mismo, vas de pase y por casualidad te encuentras exactamente el mismo producto que compraste pero mucho más económico? Al menos a mí sí. Por ello es importante siempre buscar rebajas u ofertas y no sólo quedarnos con el primer precio que vemos.

Igualmente, en épocas navideñas o fechas festivas, las tiendas suelen colocar descuentos en productos seleccionados, aprovecha estas oportunidades para comprar tu equipo.

  1. Compra equipo fotográfico usado

Una forma de renovar tu equipo cuando no tienes mucho presupuesto para ello, es comprar equipos o utensilios ya utilizados por alguien más. En la mayoría de las ocasiones, las personas venden porque quieren adquirir otros productos o sencillamente necesitan el dinero.

Más del 50% de las veces, los equipos usados a la venta están en muy buen estado y a precios inmejorables. Sólo es cuestión de asegurarte que esté perfectamente funcional y revisar si hay algún defecto o avería, para ello fácilmente puedes probarlo antes de comprarlo y hablar con el vendedor sobre el equipo.

  1. Alquilar el equipo

Hay varios equipos que normalmente no utilizamos con frecuencia, esos que son un, “es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”, por eso es que muchas veces enfocamos los gastos en cosas de una o pocas veces, en lugar de priorizar el equipo que realmente necesitamos.

Por ello, ¿por qué no alquilas parte del equipo? Si necesitas una cámara que cumpla con las exigencias que solicita tu cliente, no necesitas ir corriendo a todos lados y comprar una nueva cuando la tuya está bien. Los equipos en alquiler son una gran alternativa para ahorrar dinero y normalmente se encuentran en buen estado, además de cumplir con tu necesidad del momento.

  1. Evita comprar kits o paquete fotográfico

Muchas veces estos paquetes que son más bien, como un combo de equipo, pueden salirnos más costosos a largo plazo. Por lo general, su durabilidad no es tan larga como la de otros y nos lleva a tener que reemplazar con más frecuencia nuestros materiales. Por ello es mejor tratar de invertir de a poco y comprar cada que podamos un equipo que sabemos es de calidad y no nos dejará mal durante algún evento o sesión.

Artículo invitado escrito por Edith Gómez / Gananci

¿Cómo ahorrar dinero en tu equipo fotográfico? was last modified: julio 16th, 2018 by Antonio H.