¿Cómo funciona el segundo credito de infonavit?

Hemos hablado mucho del primero crédito Infonavit, en particular de los créditos en VSM con su cambio a pesos pesos, luego de los créditos en pesos con comisión por gastos de administración, mas la penalización por abonos a capital durante los primeros 24 ó 48 meses,  pero en realidad es poco hemos comentado sobre la opción del Segundo Crédito de Infonavit , que ofrece el instituto para sus trabajadores.

Las reglas y condiciones para el segundo crédito de Infonavit son bastante mejores que  las que ofrecen para el primero crédito Infonavit, pues  tienen una tasa de interés del 10.8% y 10.9% que es considerablemente menor que el 12% que actualmente ofrecen para los créditos en pesos.

Además de que NO hay penalización por abonos a capital desde el primer mes del crédito y no tienen comisión por gastos de administración. De hecho son más parecidos a los créditos que ofrecen los bancos y menos similares a los que tradicionalmente ofrece Infonavit en su primer crédito.

Aunque el segundo crédito de Infonavit tiene mejores condiciones que el primero del Instituto, realmente su tasa del 10.8% es más alta que las que ofrecen actualmente los bancos y más considerando que para este 2018 la tasa será del 10.9% anual. Pero es una opción que vale la pena considerar si ya obtuviste un primer crédito con el Infonavit y lo pagaste de forma puntual.

Debemos recordar que para este segundo crédito de Infonavit, si es INDISPENSABLE tener un buen historial en el Buró de Crédito y no haber dejado de pagar tu primer crédito, además de que es es obligatorio haber terminado de pagar el primero, haber reunido dinero en el saldo de tu subcuenta de vivienda y tener al menos 6 meses de haber terminado de pagar el primer crédito.

El Segundo crédito de Infonavit es un crédito hipotecario para derechohabientes que ya ejercieron un primer crédito y que es otorgado por el Infonavit en coparticipación de una entidad financiera, con una tasa de interés fija.

Una ventaja de esta opción, sobre el primer crédito Infonavit es que te permite elegir el plazo para pagar tu crédito entre 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años, pero debes considerar tu edad al terminar de pagar del crédito, no debe pasar de 70 años.

La cantidad de dinero que te presta NO va en función de los puntos que tengas, sino de la edad y de tu sueldo mensual en pesos, porque tu pago mensual no debe superar el 30% de tu ingreso mensual. Además para solicitar tu segundo crédito Infonavit necesita haber pasado al menos 6 meses desde que liquidaste tu primer crédito Infonavit.

Cuando tienes un mal historial en el Buró de Crédito, No te pueden negar el primer crédito Infonavit pues es un derecho de todos los trabajadores, lo más que puede pasar es que te presten un poco menos por tu baja calificación. Pero es distinto para el segundo crédito Infonavit, pues si tienes mal historial en Buró de Crédito SI te pueden negar el segundo crédito pues éste NO es obligatorio y el que te lo autoricen depende de tu buen comportamiento crediticio.

Aunque el Segundo Crédito de Infonavit crédito se tramita directamente ante el instituto,  realmente el dinero proviene de un banco o financiera.  Todo el trámite lo realizas ante el Infonavit y no con el banco, es decir que la solicitud se hace ante el Instituto y los pagos del crédito también se te van a ir descontando de tu sueldo, tal como sucede en tu primer crédito Infonavit, pero quien pone los recursos es el banco o financiera, y éste necesita que tengas buen historial para autorizar el crédito.

¿Cómo funciona el segundo credito de infonavit? was last modified: marzo 26th, 2018 by Antonio H.