Cómo presentar una Reclamación en la UNE de Santander

Con frecuencia recomiendo contactar a la UNE de los distintos bancos, con la finalidad de recibir apoyo y/o solución a algunas cosas que nos hicieron o dejaron de hacer  en las sucursales del banco o algún agente telefónico que no nos dió solución en la llamada que hicimos.

La realidad es que pocas veces he utilizado el servicios de este departamento que se supone que se instauró en cada uno de los bancos, con al finalidad de que los usuarios de la banca reciban un mejor servicio de los bancos y para que tengan una instancia superior para quejarse, exponiendo algún servicio deficiente que recibieron de parte de algún empleado de ese banco.

La Unidad Especializada de Atención a Usuarios, no es una dependencia única para todos los bancos, si no que cada banco debe tener su propia UNE.

La forma de trabajar de la UNE de cada banco es distinta, pero en generar se parece la forma de atender a los usuarios. Por eso quiero basarme en la respuesta que me dió la Unidad Especializada de Atención a Usuarios de Satander o mejor conocida como UNE Santander, para compartirles la información que se necesita iniciar el trámite con ellos y recibir su apoyo.

Lo primero es enviarles un correo a ueac@santander.com.mx, explicando a detalle la situación que se presentó y lo que buscas de ellos para sentirte atendido correctamente, además de  anexar algunos documentos, como los que me indicaron en su respuesta cuando pedí su apoyo en la UNE Santander:

Apreciable Cliente,

En Grupo Financiero Santander agradecemos su confianza al habernos contactado y permitirnos atenderle con la calidad que usted se merece. Nuestro compromiso es ser un Banco sencillo, personal y justo.

Nos referimos al correo que antecede, a fin de comentarle que por normativa y para estar en condiciones de atender su requerimiento en esta UNE Santander, requerimos que nos haga llegar por este medio, la siguiente documentación:

1. Copia de identificación oficial legible por ambos lados (Credencial de Elector, Pasaporte o Cédula Profesional).

2. Carta reclamación con nombre y firma, favor de mencionar el número de cuenta, folio de aclaración, narrativa clara y detallada, datos de contacto: teléfono y correo electrónico.

3. Copia de documentos soporte con los que acredite lo requerido en la carta de reclamación.

Sin otro particular, agradecemos nos haya contactado por este medio.

Quedamos atentos a sus apreciables comentarios.

Une Santander
Unidad Especializada de Atención a Clientes
Av. Vasco de Quiroga No. 3900, Corporativo Diamante, Torre A Piso 13
Col. Lomas de Santa Fe, Delegación Cuajimalpa, C.P. 05100 México, D.F.
Teléfonos: 5169 4328 y 01 800 5032 855
Horarios de Atención lunes a Viernes de 09:00 a 16:00hrs

Una de las intenciones de la Unidad Especializada de atención a Usuario de los bancos, además de brindarte solución ágil a tus problemas bancarios, es borrar los errores o injusticias que su sistema y/o sus empleados hayan cometido contigo.

Es verdad que es un gran paso en la optimización del servicios y en la mejora de atención a los usuarios, pero muchas veces las respuestas de la UNE son mecánicas y tienes que seguir un proceso muy específico para que te atiendan.

Pero por otro lado, entiendo perfectamente que deben recibir cientos o incluso miles de correos de personas que se quejan de algo o buscan solución a sus problemas con el banco; no debe ser tarea fácil.

Pero que muestren interés al tener una instancia superior en el banco, para que te resuelva alguna disputa o situación particular que la sucursal no atiende y que haya generado una mala imagen del banco contigo, es un buen principio.

¿Has utilizado los servicios de la UNE de algún banco, cómo te fué con ellos? ¿te ayudaron o la cosa siguió igual?

Cómo presentar una Reclamación en la UNE de Santander was last modified: noviembre 9th, 2017 by Antonio H.