¿Cómo puedo ganar dinero siendo adolescente?

En la economía actual es común que varios miembros de la familia trabajen para generar un ingresos que permita tener una mejor situación o al menos poder pagar los gastos que se generan, además de que el dinero nunca sobra en casa.

¿Cómo puedo ganar dinero siendo adolescente? Que decir de cuando se quieren cosas que pudieran no ser necesarias, especialmente cuando eres un adolescente, pues conlleva bastantes gastos, hay mucho tiempo libre y energía. Pero, ¿cómo puedo empezar a generar mis propias ganancias sin tener que depender de mis padres? Hoy en día hay una amplia variedad de actividades que te podría dar dinero extra:

Vender en Amazon, eBay, Mercado Libre, etc: Seguramente tienes algunas cosas, como libros, videojuegos, ropa, o juguetes de cuando eras pequeño que ya no usas. Puedes probar en vender todas esas cosas a las que tú ya no les das uso por Internet. Esta es una opción bastante viable y rápida para ganar dinero. Seguro que alguien podrá encontrarles alguna función a todos esos objetos que tienes olvidados en un rincón.

Crear un sitio web o un blog: Esta podría ser una alternativa bastante buena si eres creativo. Podrías escribir sobre experiencias, aprendizajes, o anécdotas en tu blog. Escribir artículos sobre algún tema que sea de tu interés también podría traerte algo de dinero.

Dar tutoría de alguna asignatura: Si hay alguna materia que se te de bien, da clases a algún alumno de un grado inferior al tuyo. Muchos padres están dispuestos a pagarle a alguien para que le de clases y apoye a su hijo en un área en la que necesita mejorar.

Ser un Social Media Manager: Los Social Media Manager son aquellas personas que manejan las redes sociales de negocios, o figuras públicas. Podrías crear una página web y escribir todo lo que podrías ofrecer, después de eso, investiga todos aquellos restaurantes, tiendas, boutiques, y demás que veas que están fallando en redes sociales o que simplemente no tengan ninguna influencia en esta área. Ofrece “paquetes” en los que ofrezcas publicar un tweet, o una foto diariamente, o publicar 3 veces al día, etc. Es una forma de ganar dinero y hacer lo que mas te gusta… estar en redes sociales.

Cuida a los perros de tus vecinos: Las mascotas requieren de muchos cuidados, puedes sacar a pasearlos, alimentarlos o simplemente jugar con ellos y entretenerlos. Pregunta a alguien que tenga mascotas si requieren de tus servicios.

Vende en la escuela: Tu escuela es un lugar donde puedes hacer un gran “negocio” si ves con los ojos de un emprendedor. Podrías vender, estuches, lápices, plumas, dulces, etc. No te limites, prueba vender cosas que le interesen a tus compañeros, y verás como empiezas a ganar dinero; recuerda pagarle a tus padres el costo de las cosas que compres para vender.

Escribir en Freelance: Hay muchas plataformas que tienen múltiples ofertas de trabajo para aquellos que escriben artículos de manera independiente. Entra a estas páginas y escribe sobre temas de interés.

Escribir comentarios de algún producto: Hay varios lugares que pagan por que des reseñas de productos. Si tú tienes una opinión, escríbela. Se requiere de madurez. Puede que no sea dinero rápido, pero para aquellos que disfrutan de escribir, puede ser una buena opción. A continuación, los nombres de los sitios donde podrías hacerlo: Epinions.com, ReviewStream.com, etc.

Vender fotos digitales: Ganar dinero tomando fotos se ha vuelto cada vez más fácil. Hay muchas personas, plataformas o negocios que buscan comprar fotos digitales sobre objetos determinados. Así que si tienes una cámara, o un celular con una buena definición, es una alternativa bastante interesante. He aquí algunos de los sitios por los que te pagan por las fotos: Dreamstime.com, Fotolia.com, Shutterstock.com, etc.

• Diseñar logos: Esta podría ser una gran oportunidad para todas aquellas personas que tienen mucha creatividad y que sean apasionadas por el diseño. Contacta con empresas pequeñas y blogs y ofrece diseñar un logo para ellos incluso podrías afiliarte a Fiveer que es una plataforma para encontrar personas que ofrecen sus servicios a bajo costo.

formas de ganar dinero siendo muy jovenNo importa lo que hagas, debes cuidar no desesperarse al elegir un trabajo, intenta experimentar y disfrutar lo que haces, para descubrir lo que te apasiona, diferenciar de lo que solo te gusta y/o de lo que tienes facilidad de hacer.

Se creativo y si Tu no tienes alguna habilidad, por ejemplo de ventas, busca a un amigo que sea bueno hablando con los demás y pudiera ayudarte en el proceso; aprenderían juntos, se complementarían uno al otro y podrían apoyarse mutuamente.

Este proceso lleva tiempo, no es instantáneo y requiere dedicarle tiempo/esfuerzo; conoce, aprende, disfruta y no tengas miedo al tomar riesgos, especialmente cuando eres adolescente tienes toda una vida por delante y es momento de ser creativo.

 

¿Cómo puedo ganar dinero siendo adolescente? was last modified: agosto 4th, 2019 by Mab Elin