Niegan Trabajo por tener un Historial Negativo en Buró de Crédito.

El que una persona tenga un mal historial crediticio registrado en el Buró de Crédito no debe ser un impedimento para ser contratado en alguna empresa, a menos que se trate de una empresa Financiera, tal vez por imagen, aunque esa tampoco es una razón suficiente para hacerlo.

Es incongruente que empresas y negocios empiecen a negar la fuente de trabajo a los que tengan mala nota en el Buró de Crédito, primero porque es ilegal y segundo porque están bloqueando la oportunidad de que un deudor moroso pueda conseguir una fuente de ingresos que le permita liquidar su adeudo y por ende, mejorar su historial crediticio. Digamos que se está generando un Círculo vicioso, que llevará a los deudores en una espiral tan cruel como inhumana.

El tener una mala racha financiera y caer en crisis, es algo que nos puede pasar a cualquiera, de hecho pienso que es una situación que a TODOS nos va a llegar por lo menos una vez en la vida. Tal vez habrá excepciones, pero son casos muy contados.

No hay TrabajoSer deudor y tener mala nota en el Buró de crédito no significa que la persona sea un mal trabajador,  y/o que no sea digno de confianza. La situación que llevó a las personas a no poder pagar sus deudas muchas de las veces no tiene nada que ver con ser mal administrador o mala persona. A veces el entorno o una situación personal o familiar genera que las personas tengan deudas que después no puedan pagar. Piensen en enfermedades COSTOSAS como un cáncer, ya sea de la misma persona o de algún familiar; al no tener un seguro de Gastos médicos o Seguridad Social (recordemos que no tiene trabajo) provocan que la persona se endeude procurando salvar la vida del ser querido.

Todos merecemos una segunda oportunidad, y si se cierran las puertas con esta estrategia, estarían condenando a los deudores a no poder pagar sus compromisos y a vivir sin un trabajo formal.

¿A ti te han negado un trabajo por estar en el Buró de Crédito?

Niegan Trabajo por tener un Historial Negativo en Buró de Crédito. was last modified: abril 26th, 2013 by Antonio H.