Correo de CONSAR que informa Cambio de Afore: es Falso

Hace unos días me llegó un correo de mi afore donde me informa que está circulando un supuesto correo de la Consar donde se informa que te cambiaron de afore, pero tengan mucho cuidado porque es falso. El correo falso de la consar NO me ha llegado, pero si recibí la advertencia de parte de SURA (mi afore) y quise compartirlo con todos ustedes para que tengan mucho cuidado y no caigan en la trampa.

Los delincuentes están buscando nuevas y mejores formas de engañarnos; ya he recibido correos falsos del SAT donde me dicen que tengo multas u omisiones, otros de todos los bancos, de APPLE, de Google, de Play Store, y de muchos otros lugares y todos eran correos falsos.

1.- Correo falso del SAT

2.- Correo falso de Banamex

3.- Fraude telefónico del SAT

4.- Fraude con Santander

5.- Fraude con Scotiabank

6. Fraude con la Declaración Anual del SAT

7.- Fraude que inicia en Facebook

Entre otros muchos correos y mensajes fraudulentos que hemos recibido y con los que buscan robar información o dinero. Por eso nos damos a la tarea de compartirlos y poner nuestro granito de arena para evitar que otros caigan en la trampa.

Aquí les comparto el correo de advertencia que me llegó de parte de SURA, donde nos alerta del correo de Consar que circula en internet para avisar que supuestamente te cambiaron de afore.

Hemos identificado que algunos de nuestros clientes recibieron un correo falso a nombre de CONSAR, desde las siguientes direcciones de correo: cuantasfinancieras@avanna.com.mx, Cuentasxpagar@cisfcmexico.com o Administraciondeafore@facturas.eficaciaproductiva.las, donde se indica que su Cuenta Individual ha sido traspasada a otra Afore.

Informamos que este correo no fue enviado por CONSAR. Recomendamos hacer caso omiso del mismo y no abrir o ingresar a los vínculos que aparecen en dicho correo.

En caso de haber recibido este correo, ten la seguridad de que sigues siendo cliente de Afore SURA.

Adjunto encontrarás el correo mencionado.

Gracias por tu atención
SURA México

A continuación les comparto el correo falso de la Consar donde dicen que te cambiaron de afore y que están enviando con título Confirmación cambio de Institución AFORE, y que dice:

Estimado cliente: el cambio de AFORE para administrar su fondo de retiro ha sido ejecutado de manera correcta, recuerde que este cambio debe haber sido realizado y autorizado por usted, en el siguiente documento se encuentran los detalles de esta operación:

Ver documento ( es ahí donde bajas un archivo que te instalará un virus y/o Spywares para robar tu información).

Si usted no reconoce este cambio de Institución AFORE por favor imprima este documento y preséntelo a su ejecutivo de la Administradora de Fondos para el retiro que administra su cuenta actualmente.

Esta es la imagen del supuesto correo de CONSAR:

No abran el archivo que tiene anexo y por favor extremen precauciones y compartan la información con los demás, pues cada día son mas y mas sofisticadas las formas en que los delincuentes intentan robarnos la información para después robarnos dinero.

Correo de CONSAR que informa Cambio de Afore: es Falso was last modified: marzo 26th, 2018 by Antonio H.