Correo Falso de Banamex

Desde hace tiempo hemos estado recibiendo muchos correos falsos, donde intentan robar nuestra información. La gran mayoría los hemos compartido en esta misma página; la realidad es que no todos los correos que nos llegan los publicamos, pues algunos son bastante burdos y fácilmente se nota que son falsos.

Pero con el paso del tiempo, los delincuentes han ido perfeccionando su técnica para hacerlos cada vez más parecidos a los reales; incluso debo confesar que más de uno me ha hecho dudar de su veracidad.  Algunas veces, la falta de información, pero a veces el que te llegue el correo cuando estás en “tus 5 minutos” de distracción (por decirlo elegante) o con alguna extraña coincidencia de que estás esperando información de ese banco, hacen que caigas de la trampa.

Les comparto lo anterior, porque recibí un correo falso de Banamex,  que para ser franco se parece bastante al que envía el banco cada vez que retiras o depositas en alguna de tus cuentas, además de que varios compañeros y conocidos lo recibieron el mismo día que yo. Curiosamente TODOS teníamos el mismo número de autorización.

Este es el correo fraude de Banamex que se parece mucho al real; la diferencia entre el falso y el real es muy poca, a primera vista parece que si viene del banco. De hecho el remitente es notificaciones@banamex.com, el cual es el correo real del banco y de ahí mismo es de donde recibo todas las notificaciones de mis cuentas de Banamex.

Sin embargo,  al ver con detalle el correo te darás cuenta de por qué digo que no viene del banco, pues resulta que se puede enmascarar el correo desde el cual envían la información, para que parezca que vienen dirigidos del banco y no de su propio correo. Es decir que ellos deciden desde qué correo quieren aparentar que salió la información, sin que eso sea real.

Lo que intentan es hacerte creer, es que toda la información de la operación la podrás descargar en la liga www.documents.banamex.com.mx, la cual si es del banco, pero están utilizando una “máscara” en el link para que lo que veas en el texto sea una dirección que si es de Banamex, pero realmente te lleva a otra dirección distinta que nada tiene que ver con el banco.

En la imagen superior puedes ver cómo el link visible si es del banco, pero al revisar el link al que te llevaría sin le das click, te darás cuenta que te lleva a una dirección que dice http://rentasyventas.com/cortinila/yy/imagenes.html?documents=214586 , que no es del bnaco y donde te van a robar información o instalar algún virus, troyano o spyware.

Ten mucho cuidado con este correo falso de Banamex!!! Por eso te anexamos la imagen de un correo real de Banamex para que lo puedas comparar con el falso:

 

Si comparamos ambos correos verás que se parecen bastante, pero tiene “sutiles” diferencias, como por ejemplo:

a) NO te indican el Número de cuenta donde se recibió el dinero o de donde se hizo el retiro, porque los delincuentes no lo saben (recuerda que el banco si tiene ese dato y no tiene problema en agregarlo)

b) Tampoco indican el monto de la operación; ésto lo hacen para despertar tu curiosidad y que le des click al link que viene en el correo falso de Banamex. Recuerda que el banco si te indica el monto de la operación en sus correos.

c) El correo Real indica la Fecha y hora de la operación, el correo fraudulento solo indica el día.

d) El correo real del banco no te manda un archivo anexo y menos te redirige a otra página web para ver la información, en cambio el correo falso necesita que vayas a esa otra pagina web para robarte la información o instalarte algún virus.

Por lo demás es idéntico al de Banamex; cada día los hacen “mejor” y son más parecidos a los reales. Debemos extremar precauciones y no abrir ese tipo de correos y mucho menos darle click en ligas que vengan insertas en el mail.

Curiosamente, ese mismo día me llegó un correo a mi cuenta personal supuestamente de parte de Pay Pal, donde me avisaban que alguien intentó entrar a mi cuenta. El esquema de robo es igual al de Banamex: te indican un link con una “mascara” que te lleva a otra dirección distinta a la que ves, para instalarte algún virus, troyano o robarte información.

Hay que tener mucho cuidado, pues mas de uno puede ser engañado por este tipo de correos, por eso te invito a que no te quedes con la información y la compartas con los demás. Te lo van a agradecer!!!.

Correo Falso de Banamex was last modified: agosto 16th, 2017 by Antonio H.