Crediferente un crédito para quien no puede demostrar ingresos

Trabajando en conjunto con nuestro Broker Hipotecario, encontramos que ya existe una opción de crédito hipotecario para persona que trabajan en la informalidad y/o no tiene manera de demostrar ingresos de la forma tradicional, es decir por medio de los estado de cuenta donde se puedan ver los depósitos que recibe cada mes o con su declaración anual donde se puedan ver sus ingresos, egresos y utilidad.

De hecho es un crédito hipotecario que puede funcionar tanto para los Asalariados que no están afiliados al INFONAVIT o FOVISSSTE, como para los trabajadores independientes, incluyendo para los que NO están dados de alta ante SHCP. Sin dejar fujera a las personas que estén afiliados al INFONAVIT o el FOVISSSTE, aunque para ellos existen otras opciones que pudieran ser mas económicas que este tipo de crédito hiptecario CREDIFERENTE..

Los requisitos para este tipo de crédito hipotecarios son diversos, pero un punto interesante es que el mínimo de ingresos que te piden es de 6,500 pesos, para créditos de bajo monto.

El valor de la vivienda a comprar con este crediferente puede estar entre los 200,000 pesos y hasta los 2,000,000 de pesos, pero el importe que te autoricen, dependerá del ingreso mensual que demuestres durante el análisis socioecocnómico que te realice el banco.

El enganche que te piden es del 10%, es decir que tu debes tener ahorrado al menos el 10% del valor de la casa para poder acceder a este tipo de crédito.

El monto del crédito puede iniciar en los $100,000, lo que permite ser utilizado por personas con salarios mínimos, aunque hay que buscar una propiedad que tenga ese valor (cosa que no es tan fácil), pero puede llegar hasta $1,800,000, como monto máximo de crédito, considerando que en una casa de 2,000,000, tu debes participar en 200,000 por ser el 10% de enganche que te corresponde.

El aforo máximo del crédito puede ser de hasta el 90% sin necesidad de tener referencias crediticias, ojo que NO tener referencias es distinto a tener mal historial.

Con “Aforo” se refieren a la diferencia entre el monto que te prestan y el valor de la casa determinado en el avaluo que realice el perito. Por ejemplo si la casa cuesta 500,000 pesos y tu necesitas que te presten 400,000, porque tu tienes 100,000 pesos por tu cuenta, entonces tu aforo para el Crediferente sería del 80% (500,000 x 80% = 400,000).

Para este tipo de crédito te piden adquirir un seguro de Protección de Cartera, con lo que el banco busca minimizar el riesgo de que no le puedas pagar, el detalle es que el costo del seguro va desde el 0.9% y hasta el 4.67% sobre el importe del crédito, y el porcentaje de la prima depende de factores como el aforo, plazo y esquema de pago que elijas para tu crédito.

El plazo de Crediferente puede ser de 10, 15, 20 y hasta 25 años y la tasa de interés es 13.5% fija. Me queda claro que este nivel de tasa es más alta que el resto de la hipotecas, incluso mayor a la del Infonavit que es del 12%, pero es  una buena alternativa par las personas que no cotizan ante el Infonavit o el Isssste y/o que no están dados de alta ante el SAT.

Este esquema permite otorgar créditos sin tener forma de demostrar ingresos, gracias a que realizan un estudio socioeconómico al solicitante, para determinar qué tipo de negocio tiene y su capacidad de pago.

Hay profesiones que NO pueden aspirar a este tipo de crédito hipotecario, como son Policía que porte arma de fuego, agente judicial, guardasespaldas, inspectores, Ministerio Púlbico, Taxistas que no sen dueños del auto, placas o concesión, Tianguitas, ya sean comerciaste ambulantes sin local fijo.

Si pueden aspirar al crédito los Marinos, Militares y Personal de Seguridad, pero pagando una sobreprima por el riesgo de su profesión.

Crediferente un crédito para quien no puede demostrar ingresos was last modified: noviembre 14th, 2018 by Antonio H.