Crédito Automotriz, sin seguro Obligatorio

Cuando iba en el automóvil rumbo a mi casa, tuve oportunidad de  escuchar una entrevista por radio con Mario Di Costanzo Titular de la CONDUSEF, donde informaba que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros estaba haciendo los preparativos y gestiones para que cuando se tramite un crédito automotriz,  ya no sea obligatorio el contratar el Seguro del Auto con la aseguradora que designe el banco o financiera.

Según indicó Mario Di Costanzo, muy pronto podrás elegir la aseguradora de auto que mejores condiciones te ofrezca por el auto que estás por comprar, sin importar si lo compras de contado o a crédito.

Con esto se estaría dando libertad a los usuarios para que al comprar un coche a crédito, pueda tramitar el seguro de auto con quien más le convenga. Lo que permitirá que cada persona seleccione la aseguradora que le ofrezca las mejores condiciones tanto en precio como en cobertura.

Recordemos que actualmente si contratas un crédito automotriz estás obligado a pagar el seguro del auto con la empresa que ellos te indique, aunque sea la más cara del mercado.

Por ejemplo Ford Credit te obliga a contratar un seguro con Zurich, y en honor a la verdad es un seguro sumamente caro. Lo digo con conocimiento de causa, ya que hace unos años yo compré un auto con Ford Credit y me obligaron a pagar un seguro de auto que costaba 12,000 pesos aproximadamente, afortunadamente pude terminar de pagar el auto a los 2 años. Ese último año Zurich me cotizaba el seguro en $11,500 por un año de cobertura,  me pareció caro, me puse a investigar y al final conseguí un seguro con las mismas condiciones, pero que solo me costó 6,400 pesos.

Si  hubiera continuado con el crédito por los 4 años que originalmente estaba pactado el crédito del auto, hubiera tenido que seguir asegurando con Zurich y tendría que haber desembolsado casi el doble de lo que me costó con otra aseguradora; cabe recordar que ambas me ofrecieron una póliza con la misma cobertura y condiciones pero una a $11,500 y otra $6,400.

Son buenas noticias, pero hay que estar al pendiente para que cuando compremos un  auto y nos quieran obligar a contratar con determinada aseguradora, podamos decirles que preferimos contratar el seguro con “X” aseguradora que nos ofrece mejores condiciones.

Por último debemos tener claro que todo lo anterior no significa que no será necesario asegurar el auto, recordemos que siempre es importante contar con una póliza de seguro para nuestro auto, sin importar si lo compramos de contado o a crédito. Pero cuando la compra es con un crédito automotriz es requisito indispensable para que el banco o financiera nos otorgue la linea de crédito.

Crédito Automotriz, sin seguro Obligatorio was last modified: enero 16th, 2014 by Antonio H.