Crédito Hipotecario de Liquidez

Aunque la gran mayoría de las personas piensan que todos los crédito hipotecarios son para comprar casa, pero vale la pesa saber que existe un tipo de Crédito Hipotecario de Liquidez que te permite financiarte para lo que tu necesites y no necesariamente para la compra de una bien inmueble.

Cuando una personas necesita dinero para algo distinto a la compra de una casa o terreno, como por ejemplo poner un negocio, reestructurar sus deudas o incluso para pagar la educación de sus hijos, de inmediato se piensa en los créditos de consumo.

Cuando necesitas dinero para cualquier cosa distinta a comprar una casa, es común recurrir al uso de las tarjetas de crédito o los créditos personales para financiarnos o tal vez buscamos dinero en una financiera, las casas de empeño o lugares similares.

Ese tipo de créditos son muy caros, ya que tienen tasas que van desde el 20% y hasta el 160%.

En México no se tiene la costumbre, pero usar tu casa para obtener un crédito que te permita poner o ampliar un negocio o para la educación de sus hijos, es una práctica frecuente en Estados Unidos.

Aunque no se usa mucho, la realidad es que el Crédito Hipotecario de Liquidez es una buena opción pues ofrece tasas que van desde el 11% y 18%… Son un poco más alta que las del crédito hipotecario para compra de casa, pero mucho más barato que los créditos de tarjeta de crédito, créditos personales o los préstamos que ofrecen las financieras y las casas de empeño.

El Crédito Hipotecario de Liquidez no es tan complejo como muchos piensan y te pueden prestar entre el 50 y el 75% del valor del bien que dejes en garantía por el crédito.

Las ventajas del Crédito Hipotecario de Liquidez son que tiene una tasa de interés mas baja y tiene un plazo más largo que el resto de las opciones de financiamiento, lo que te permite utilizar el dinero e irlo pagando poco a poco sin descapitalizarte en exceso para tener dinero para el resto de tus necesidades.

Pensemos que cuando se pide un crédito, el importe de la mensualidad a pagar, depende principalmente de 2 factores: Plazo y tasa de interés.

Un crédito con mayor plazo, tiene un menor pago mensual y a la inversa, cuando el plazo del crédito es menor, el pago mensual sube.

Igual pasa con la tasa de interés.

Otra ventaja de utilizar un crédito de Liquidez, es que al dar una garantía real, el banco tiene una mayor confianza para otorgarte el dinero, pues supone que no quieres perder la propiedad y harás todo lo necesario para pagar puntualmente.

En qué puedo utilizar un Crédito Hipotecario de Liquidez

A diferencia de los créditos hipotecarios tradicionales que solo puedes usar para comprar una casa habitación, los Crédito Hipotecario de Liquidez te dan libertad para utilizar el dinero que te preste el banco.

Aunque la recomendación es que solo los uses para cosas realmente importantes como poner o ampliar un negocio que te de un rendimiento igual o mayor a la tasa de interés que te cobra el banco, para pagar la educación de tus hijos o para cubrir alguna enventualidad o emergencia médica.

Hay quien recomienda este tipo de crédito para reestructurar tus deudas, buscando una menor tasa de interés y un menor pago mensual, sin embargo solo lo recomendaría si estas completamente seguro de poder pagar esa nueva deuda, pues recordemos que la falta de pago de este tipo de crédito, haría que pierdas la propiedad.

No se recomienda usar este tipo de crédito para comprar bienes de consumo, como televisiones, pantallas planas, teatro en casa, iPhone, Tabletas, computadoras entre otras cosas que no son producto de una necesidad sino de un gusto o impulso.

Cuáles son los riesgos o desventajas de un Crédito Hipotecario de Liquidez.

La casa o propiedad que se dá en garantía, debe estar libre de gravamen, estar en buenas condiciones y ser aceptada por el banco en cuestión. Además de tener un valor alto, es decir que valga casi el doble de lo que quieres pedir prestado.

Para tramitar este tipo de crédito se necesitan cubrir algunos gastos, como avaluo del la propiedad, comisión por apertura del crédito, gastos notariales (porque es indispensable que un notario participe en el proceso) y los derechos del Registro Público de la Propiedad.

Otra desventaja es que el crédito de Liquidez genera IVA de los intereses mensuales, a diferencia de un crédito hipotecario para compra de casa habitación que no considera IVA en sus intereses.

Crédito Hipotecario de Liquidez was last modified: enero 25th, 2017 by Antonio H.