Crédito hipotecario para Pensionados o Jubilados

Platicando con nuestro experto hipotecario, nos informa que hay una opción de Crédito hipotecario para Pensionados o Jubilados, con el que pueden compra una casa nueva o usada e incluso cambiar su hipoteca actual con la finalidad de mejorar sus condiciones actuales.

Al contrario de lo que muchos piensan, otorgar un crédito hipotecario para pensionados y jubilados es un tipo de crédito donde el banco corre el menor de los riesgos, pues son clientes que tienen cierta solvencia económica. Generalmente no tienen hijos que mantener, son ordenados, tienen el depósito fijo y garantizado de su pensión o jubilación, además no pueden perder su fuente de ingresos, ya que no los pueden “despedir” y no les pueden quitar la pensión que reciben.

En caso de que llegaran a fallecer antes  de terminar de pagar el crédito, el seguro de vida liquida el saldo del crédito y el banco cancela la deuda. Realmente son muy pocas las posibilidades de que un pensionado con crédito hipotecario deje de pagar su crédito.

Credito hipotecario para Pensionados o Jubilados 1En otras palabras, SON LOS CLIENTES IDEALES PARA ESTE TIPO DE CRÉDITO BANCARIO.

La realidad es que no lo había pensado hasta que lo platiqué con Carlos B., pero analizando las cosas, un pensionado o jubilado es un cliente cautivo con un ingreso fijo garantizado para el banco.

Obviamente hay requisitos que se deben cumplir para obtener este tipo de crédito hipotecario para pensionados y jubilados:

  • La mayoría de los bancos piden que la edad máxima que tenga el solicitante al momento de LIQUIDAR el crédito, no supere los 74 años. Eso quiere decir que si el crédito es a 15 años, el pensionado o jubilado debe tener como máximo 59 años al momento de solicitar su crédito hipotecario.

Sin embargo hemos encontrado opciones donde algunos bancos tienen la edad tope para liquidar el crédito, en 79 años y 11 meses; incluso existe un banco que establece como límite de edad los  80 años 11 meses para terminar de pagar el crédito.

Lo anterior significa que se pueda solicitar un crédito para pensionados o jubilados teniendo 64 años y 11 meses de edad, si el crédito es a 15 años.

Si tienes 70 años, todavía puedes pedir un crédito hipotecario, con la única restricción de que termines de pagar el crédito antes de cumplir los 79 años y 11 meses, es decir que en caso de tener 70 años, el plazo máximo de tu crédito sería de 9 años.

Este esquema de crédito permite tres tipos de crédito:

  • Crédito Hipotecario para compra de casa nueva.
  • Crédito Hipotecario para compra de casa usada.
  • Crédito Hipotecario para cambio de Hipoteca (Mejora de Hipoteca).

Cabe aclarar que por la edad del solicitante, existe una sobre prima en el seguro de vida que se contrata, es decir que el costo del seguro es más caro que el que usualmente se contrata para los créditos Hipotecarios.

En algunos casos piden que el solicitante se realice un examen médico, para tener antecedentes del estado de salud antes de otorgar el crédito Hipotecario.

Para tramitar el crédito es indispensable:

  • Tener un buen historial en Buró de Crédito.
  • Contar con una pensión para demuestrar el ingreso del solicitante: puede ser una pensión del IMSS, ISSSTE o incluso pensionados o jubilados de empresas como  Pemex, CFE, Bancomer, entre otros.
  • El monto de la pensión debe repreesntar de entre 2.0 y 2.8 veces el monto del pago mensual correspondiente al crédito a otorgar. En otras palabras significa que por cada millón de pesos que pidas de crédito, necesitas demostrar ingresos de entre 20 y 28 mil pesos mensuales (dependiendo del banco).
  • Carta de Pensión que es documento que hace la veces de la  Carta Laboral.

También se puede utilizar en créditos nuevos y/o sustituciones para mejorar hipoteca de un banco a otro o de Infonavit a un banco, mejorando la hipoteca.

¿Eres pensionado o jubilado, tienes buen historial en Buró de Crédito y te interesa obtener un crédito Hipotecarios?, déjanos un mensaje en este artículo o envíanos un correo a libresindeudas@gmail.com y con gusto te ponemos en contacto con nuestro experto hipotecario.

Crédito hipotecario para Pensionados o Jubilados was last modified: noviembre 27th, 2017 by Antonio H.