Crédito Infonavit de más de 3 millones de pesos, para comprar una casa mas grande

El Crédito Infonavit de mas 3 millones de pesos, solo aplica para el tipo “Unamos Crédito”; NO para los créditos individuales del Infonavit. Así que si te interesa comprar una casa con valor alto, necesitas ponerte de acuerdo con tu hermano, tu papá o tu pareja.

El Infonavit afirma que cuenta con este financiamiento, bajo la figura de la copropiedad, podrás aumentar tu capacidad de compra porque unes tu crédito con quien otra persona.

Asi podrás comprar una casa mas grande y bonita.

Lo que no se dice claramente, es que para comprar una casa de 3 millones de pesos, necesitar demostrar ingresos de por lo menos 105,000 pesos.

Así que si tu cónyuge y tu ganan 50,000 o mas, entonces si puedes solicitar este tipo de crédito.

Pero si la suma de los ingresos de las personas que van a solicitar el crédito, no llega a los 105,000 pesos mensuales, te van a prestar menos.

IMPORTANTE: El esquema de Infonavit de hasta 3 millones de pesos, tiene la figura de copropiedad, es decir que la casa será de los dos en partes iguales.

El instituto dice que:

“El nuevo crédito del Infonavit, está vigente desde el 1° de febrero, permite a los trabajadores alcanzar una hipoteca de hasta 3.3 millones de pesos”.

Pero para que te autoricen ese monto, necesitas demostrar ingresos en conjunto de por lo menos 118,000 pesos mensuales.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un Crédito en el esquema Unamos Crédito Infonavit?

• La solicitud solo aplica para 2 personas en la modalidad de co-acreditados, por lo menos en este momento.
• Que ambos trabajadores estén inscritos ante el IMSS, y el Infonavit.
• Que los dos trabajadores tengan relación laboral vigente y 116 puntos o mas.
• Es importante que los trabajadores estén registrados en una Afore.

¿Qué se debe hacer para solicitar el crédito Infonavit de este tipo?

Una vez que se cumplen los requisitos arriba indicados, pueden iniciar con el proceso de precalificación, para que les indiquen en monto máximo del crédito que les podrán autorizar, en base a la edad y el ingreso de los dos trabajadores.

Ahí te darás cuenta de cuánto te podrán prestar en realidad.

Es importante saber que cuando se compra una casa en el esquema “Unamos Créditos”, los dos trabajadores serán dueños de la misma casa en partes iguales, por eso debes pensar bien con quien te “asocias” para adquirir tu patrimonio.

Crédito Infonavit de más de 3 millones de pesos
Crédito Infonavit de más de 3 millones de pesos

¿Qué pasa si alguno de los trabajadores pierde su relación laboral?

Unamos Créditos del Infonavit tiene un Fondo de Protección de Pagos, que entrará si uno de los dos pierde su relación laboral.

También tiene el resto de los esquemas de ayuda que la maneja el Infonavit, como las prórrogas.

Por otro lado, si la otra parte puede cubrir la mensualidad del que perdió su empleo, entonces podría hacer el pago directo al Infonavit, aunque debe tener en cuenta que habrá que sumar lo que correspondería a la aportación patronal.

Sigo pensando que suena tentador un crédito del Infonavit de mas de 3 millones de pesos, pero al tener una tasa del 12%, no es tan conveniente:

3,000,000 de crédito al 12% generan un cobro de intereses de 30,000 pesos, así que tu pago deberá ser de por lo menos 35,000 pesos.

Crédito Infonavit de más de 3 millones de pesos, para comprar una casa mas grande was last modified: octubre 28th, 2020 by Antonio H.