Crédito para Venta de Casa entre esposos (si es posible)

Después de mucho investigar y analizar con los distintos bancos, nuestro Broker nos comparte que existe una opción de  crédito hipotecario para poder realizar la venta de casa entre esposos esta operación es buscada de forma frecuente, pero el problema es que no cualquier banco la acepta y los que lo hacen, quieren manejarlo de una forma que te sale más cara la operación.

Contratar un crédito para Venta de Casa entre esposos, no es fácil pues la mayoría de los bancos no lo autorizan porque lo consideran una simulación de compra venta, y los que lo aceptan, quieren manejarlo como si fuera un crédito de Liquidez y no para compra venta.

El problema de manejar esa operación como un crédito de Liquidez, es que a diferencia de los créditos Hipotecarios para compra de casa habitación, los de liquidez son mucho más caros porque:

  • tienen una mayor tasa de interés,
  • tienen un plazo mas corto,
  • consideran IVA sobre los intereses generados cada mes, y
  • los intereses NO son deducibles en tu declaración Anual.

Todo lo anterior hace que sean poco viables o convenientes.

Que exista un banco que acepte otorgar un crédito para Venta de Casa entre esposos se vuelve importante porque tienen muchos beneficios, como acceder a una tasa de entre 10.5 y 10.75%, un plazo de 20 años, con un aforo de hasta el 90% sobre el valor de la casa. Es decir, tiene las mismas características de un crédito Hipotecario tradicional, aunque sea una Venta de Casa entre esposos.

Una de las cosas que no cambian para este tipo de crédito es que quien vaya a comprar la casa, debe demostrar ingresos a razón de 3 veces la mensualidad asignada, y por supuesto tener un buen  historial en Buró de Crédito.

Para poder aplicar para este tipo de crédito hipotecario es indispensable que estén  casados por Bienes Separados; si están casados por Bienes Mancomunados el banco NO va a autorizar un crédito para compra venta entre esposos.

Si te interesa hacer esta operación, envíanos un correo a libresindeudas@gmail.com para ponerte en contacto con nuestro Broker Hipotecario Certificado, quien de forma gratuita revisará tu situación para ver si puedes aplicar para esta opción de Crédito.

si se puede hacer una Venta de Casa entre esposos

Especialmente es una buena noticia para aquellos esposos que no quieren vender la propiedad, pero necesitan pagar la deuda que tienen actualmente, además de tener un dinero extra para cualquier eventualidad.

 

Crédito para Venta de Casa entre esposos (si es posible) was last modified: mayo 9th, 2019 by Antonio H.