Crédito sin Buró de Crédito

El Buró de Crédito es una empresa privada, que recibe información de la gran mayoría de los que ofrecen créditos (Bancos, Sofomes, casas Comerciales, etc.), donde le informan el comportamiento crediticio de cada uno de los deudores; en el reporte que cada acreedor le envía al Buró de Crédito incluye información de los clienes que tienen créditos vigentes  y la calificación que le va otorgando en base a la forma en que han pagado. Esta información es registrada y guardada por el Buró de crédito durante 72 meses.

Es importante aclarar que el Buró de Crédito NO realiza gestiones de cobranza, así como tampoco aprueba o rechaza las solicitudes de crédito créditos; únicamente mantiene un historial del comportamiento crediticio de cada deudor. Por lo que estar en Buró es completamente normal, lo que hace la diferencia es la calificación con la que estamos registrados.

Cuando alguna empresa o persona quiere consultar el historial de algún cliente potencial al que le piensa otorgar un crédito, solo debe consultar la base de datos del Buró de Crédito y/o El Círculo de Crédito y ahí podrá confirmar si la persona es bueno o malo pagado los créditos.

¿Cómo se puede salir del buró de Crédito?

De entrada la respuesta es que todos los que tenemos o hemos tenido un crédito, estamos en la base de datos del Buró de Crédito y la única forma de eliminar al 100% tu registros (que no aparezca nada en tu historial) es cancelando todos tus créditos y esperar 72 meses a que borren tu historial.

Si lo que quieres es que te quiten esa mala nota para acceder a nuevos créditos, tienes dos opciones:

1.- Pagar lo que debes en tiempo y forma o

2.- Esperar 72 meses contados a partir del último pago que realizaste para que borren ese historial.

Para mayor Información, consulta este Artículo “Cómo Salir del Buró de Crédito“.

¿Te pueden Borrar un mal historial en Buró de Crédito sin Pagar?

Aunque en Internet,  periódicos o revistas es común encontrar mensajes y anuncios de empresas o personas que prometen sacarte del buró de crédito sin pagar, la realidad es que no hay forma de hacerlo,  ya quien te lo ofrece es un embustero que pretende robarte tu dinero, porque no hay forma legal de sacarte del Buró sin pagar la deuda.

Te sugerimos leer este artículo donde hablamos de forma más detallada sobre el tema: “Borra tu historial Negativo del Buró de Crédito“.

Entonces las empresas que ofrecen Crédito sin Buró de Crédito, ¿qué hacen o cómo funcionan?

Conociendo todo lo anteriormente expuesto podemos concluir que si una empresa te ofrece crédito sin buró de crédito, es porque está consciente que no eres buen pagador y está dispuesto a asumir el riesgo de prestarte, pero para hacerlo tomará otro tipo de precauciones que garanticen el cobro del dinero que te presten. Puede ser que te pida que firmes uno o varios pagarés (Cuidado!!!), un cheque o incluso pedirte una propiedad libre de gravamen como garantía, además de cobrarte intereses muy altos.

Debemos recordar que cuando hay riesgo de que el deudor NO pueda pagar, te ofrecerán una tasa de interés más alta, con la finalidad de recuperar el dinero que invierten en los primeros pagos y minimizar el riesgo perder su dinero.

Estas son las dos premisas para los créditos y sus intereses:

  • A mayor riesgo de cobro, aumenta la tasa de interés y/o te pedirán otras garantías.
  • A menor riesgo de cobro, disminuye el interés y/o las garantías que te puedan pedir.

Recuerda que NADIE ES “HERMANA DE LA CARIDAD”, ni te va a regalar nada, por eso antes de pedir un préstamo a una empresa que dice “Autorizamos tu Crédito sin Buró de Crédito“, ten cuidado, piénsalo dos o tres veces antes de pedirlo, porque seguramente terminarás pagando mucho más; y si el crédito es para pagar otros créditos, mejor no lo  hagas porque además de terminar pagando más, seguramente no podrás cubrir este nuevo crédito.

Piensa que para dejar de hundirte debes dejar de cavar o dicho en otras palabras, para dejar de deber, debes dejar de pedir prestado.

Crédito sin Buró de Crédito was last modified: agosto 20th, 2013 by Antonio H.