Créditos Hipotecarios para Trabajadores Independientes sin INFONAVIT ni FOVISSTE

SI NO TIENES INFONAVIT NI FOVISSTE, AÚN PUEDES CONSEGUIR UNA HIPOTECA DEL GOBIERNO

Si te interesa un crédito hipotecario con un banco, aunque no tengas un trabajo donde cotices con el Infonavit e incluso aunque no estés dado de alta en el SAT, te sugiero ir al artículo “Ya existe un crédito Hipotecario con Banco para Independientes “.

Los trabajadores independientes también pueden conseguir un crédito del gobierno Federal.

El Gobierno federal lanzó un crédito hipotecario para no afiliados al INFONAVIT ni al FOVISSTE. Se trata de “CREDIFERENTE“, de la sociedad Hipotecaria Federal (FHF), un producto cuyo público objetivo son los asalariados no afiliados y los no Asalariados: personas con activiad empresarial, profesionistas independientes, personas de la economía informal. Para alentar la participación de entidades financieras la SHF ofrece una garantia y seguro de crédito a la vivienda por 30% del valor del préstamo.

INFONAVIT para IndependientesPor su parte, los posibles acreditados deben demostrar su capacidad de pago de distintas formas:

  • con un ahorro previo para la vivienda,
  • recibos de arrendamiento,
  • estados de cuenta, o bien
  • rentar el inmueble con opción a compra por seis meses.

Los plazos de los créditos van de los 5 a los 25 años, con un enganche mínimo del 10% del valor de la vivienda. El monto del Financiamiento puede ser hasta de 90% del valor de la vivienda que máximo puede ser de hasta un millón de pesos.

La tasa de interés y las comisiones dependerán del intermediario financiero.

Entre los bancos que lo otorgan etán BBVA Bancomer, HSBC, Santander, Banamex y Mifel. También lo otorgan sociedades financieras como Hipotecaria Casa Mexicana, Li Financiera, Patrimonio y Crédito Inmobiliario, entre otras.

“El costo puede ser un poco mayor que el de otros créditos, pues los desarrolladores absorben 1.5% del valor del inmueble y a partir de cierto monto, los acreditados pagan la prima del seguro”, dice Fernando Soto-Hay, director General de Tu Hipoteca Fácil.

El que ofrece ING Hipotecaria, por ejemplo, tiene una tasa de interés anual del 12.4%, no mayor al que ofrecen otros créditos para afiliados.

La SHF anunció a inicios de este año que espera colocar 20,000 créditos durante este 2012, con un presupuesto de 9,435 millones de pesos.

El experto recomienda comparar distintos productos y cuidar que las mensualidades del crédito no rebasen el 30% de los ingresos del solicitante.

Fuente Revista: “Dinero Inteligente”

Si te interesa un crédito hipotecario con un banco, aunque no tengas un trabajo donde cotices con el Infonavit e incluso aunque no estés dado de alta en el SAT, te sugiero ir al artículo “Ya existe un crédito Hipotecario con Banco para Independientes“.

Puedes consultar otros tipos de Créditos con INFONAVIT dando click en las siguientes Ligas:

1.- CRÉDITOS PARA TRABAJADORES INDEPENDIENTES con el banco

2.- UTILIZAR MI CRÉDITO INFONAVIT PARA LIBERAR UNA HIPOTECA BANCARIA.

3.- CRÉDITO INFONAVIT EN VSM ¿La mejor Opción?

Créditos Hipotecarios para Trabajadores Independientes sin INFONAVIT ni FOVISSTE was last modified: noviembre 27th, 2017 by Antonio H.