Cuando el 50% de Descuento es mentira

Mi esposa espera con ansias el mes de Julio de cada año, para ver qué ofertas ponen en Julio Regalado de Soriana (antes “La Comer”),  especialmente cuando manen el 2 x 1 en algunos departamentos o secciones; comprar 2 cosas al precio de 1 representa un descuento del 50%, aunque apuestan a ganar en el volumen y a mover la mercancía que se les quedó en el anaquel durante el año; no digo que este descuento es mentira, pero si que te obligan a comprar más de lo que necesitas.

Como ya se les complica seguir ofreciendo ese 2 x 1 en todos los departamentos, tienen un par de años usando el esquema de 3 x 2, donde te obligan a comprar 3 artículos para llevártelos al precio de 2; haciendo que el volumen de venta sea aún mayor y el descuento sea del 33%, cantidad bastante menor al 50% de otros años.

Pero pensando en otras tiendas, es común ver las ventas de las mueblerías donde dicen “Todo al costo”, “Rematamos todo, hasta agotar existencias”, “Certificado ante Notario Público”, o “hasta 70% de descuento”; pero si revisas los precios que tenía la mercancía unas semanas antes, verás que lo que hicieron fué subir el precio al doble y luego le restan la mitad para quedar al mismo nivel que tenía el precio del mueble antes de la oferta.

Muchas de las veces el Descuento es mentira, y lo quieren disfrazar haciendo varias maniobras que son hasta ilegales.

Recuerdo cuando vi en una mueblería, un sofá que necesitaba y una televisión que quería comprar, el precio de ambos era de 15,000 en total; como no tenía el dinero, no los puede adquirir; curiosamente a las 2 semanas vi un anuncio en la tienda que decía “TODO a mitad de precio, 50% de descuento”. Así que decidí ir nuevamente a la tienda, porque $7,500 por el mueble y la televisión que había visto, era un excelente precio.

Sorpresa me llevé cuando al entrar descubrí que, según ellos, el precio anterior de las dos cosas era 35,000 pesos y con el 50% de descuento, “solo” me costaría 17,500 pesos. Es decir 2,500 pesos mas caro que antes de tener la oferta del descuento (si no hubiera ido a revisar los precios antes de la oferta, tal vez les hubiera creído su super oferta).

Le dije a la empleada:  “el Descuento es mentira, pues hacía 2 semanas estuve en la tienda y me dieron precio de 15,000 por la Pantalla plana y el sofá, pero lo subieron para “bajarlo” a la mitad; lo que hacen es un engaño pues ahora me sale mas caro que antes”… puso cara de enojo y me dijo que no era verdad lo que yo le decía.

Resulta que ellos comenten el engaño y yo soy el que dice mentiras; para mi eso se llama fraude!!!! … Además de eso, ofenden a un cliente al llamarlo mentiroso.

Me hice la promesa de jamás volver a poner un pié dentro de la mueblería… lo he cumplido y pienso seguirlo haciendo.

Es increíble que comentan esos abusos y engaños y la Profeco no haga algo al respecto.

NO digo que todas las ofertas sean engaños, pero he podido constatar de forma personal que la gran mayoría de las mueblerías (por no decir que todas) tienen esa práctica de duplicar el precio de lista para luego ofrecer rebajas del 50%. En otras palabras, su descuento es mentira

cuando el descuento es mentira hay que tener cuidadoTengan cuidado!!! NO se dejen engañar y comparen antes de comprar, pues muchos de los descuentos espectaculares son mentira.

Les sugiero leer el Artículo sobre las El Buen Fin, ¿Realmente tiene Ofertas o solo meses sin intereses?.

Cuando el 50% de Descuento es mentira was last modified: julio 17th, 2019 by Antonio H.