Cuándo NO debes pagar con Tarjeta de Crédito (Puntos de Riesgo)

Cada día se incrementa el uso de la tarjeta de crédito o Débito, pero hay momentos y situaciones particulares donde NO deberías usar tu tarjeta de crédito para pagar, pues es mejor hacer el pago en efectivo o con tarjetas restringidas o depositando directamente en la cuenta del vendedor, o de plano no comprar lo que te ofrecen.  Y no me refiero solo a compras en internet, sino también en establecimientos fijos y formales.

Aunque un establecimiento físico te da más confianza, no sabemos quién o quiénes son los dueños y mucho menos podemos asegurar que los que ahí trabajan, estén o no  coludidos con delincuentes; ya me he topado varias publicaciones en Facebook donde invitan a los despachadores de gasolina o cajeros de Restaurant para que copien la información de la tarjetas de crédito, con la promesa de pagarles entre 300 y 500 pesos por los datos de cada tarjeta de crédito.

Debes tener especial cuidado en ciertos momentos y estar atento para decidir si utilizas o no tu tarjeta de crédito al pagar, por ejemplo:

Verifica que la página WEB tenga “https” y sea segura: Cuando quieres comprar por internet, debes verificar que la página web  tenga el icono de un candadito y la letra “s” al final del “http”, ya que cuando no lo tienen, significa que la  página web no es seguro, pues carece de un certificado de seguridad que garantiza que la información que recibes o  compartes con esa Web tiene un cifrado que evita que otras personas la puedan ver. Puede ser que los dueños o administradores de la página sean muy honestos, pero si no tiene el “https” corres el riesgo de que un hackers robe tu información y termines con un cargo en tu tarjeta que no autorizaste.

Cuando la URL comienza con “HTTPS”, el sitio es seguro y puedes usar una tarjeta de crédito sin riesgo, pero si no tiene el candadito y la “s”, entonces es mejor NO meter información de tu tarjeta y usar otro método de pago como Pay Pal o depósito directo.

Links incluidos en Correos electrónicos: Nunca entres a un link que te manden por correo y menos si es para comprar algo; siempre es mejor teclear en el navegador la dirección de la página a visitar y verificar que sea segura con “https”.

Cuando pagues en un establecimiento con tarjeta de crédito o débito, pide la terminal: si no te la pueden o no te la quieren traer, entonces párate y ve a la caja para confirmar que solo metan la tarjeta en la terminal y no en otro dispositivo y que no anoten otros datos, especialmente los datos del panel de firma, los 16 dígitos y la fecha de vencimiento.

Nunca compres dando los datos de tu tarjeta de crédito por teléfono: Trata de evitar dar información de tu tarjeta por teléfono por la simple razón de que no sabes a dónde irá después de que cuelgues. Tampoco sabes quién está escuchando la llamada, ya sean personas que estén a tu lado, o algún “supervisor” escuchando la llamada de su agente telefónico.

hay momentos donde no te conviene usar tu tarjeta

Si compras en un establecimiento en Linea, revisas los comentarios de otros clientes: y no me refiero a los que ponen en su misma página, sino en otras como Tripavisor, Apestan, Google o cualquier otro portal donde haya reseña de visitantes y compradores. Si un comerciante en línea no tiene comentarios, piénsalo dos veces antes de comprar ahí y más si vas a usar tu tarjeta de crédito.

Cuándo NO debes pagar con Tarjeta de Crédito (Puntos de Riesgo) was last modified: mayo 9th, 2019 by Antonio H.