¿ Cuántas tarjetas de Crédito conviene tener ?

¿Cuántas tarjetas de crédito conviene tener? Recomendamos tener como máximo 2 tarjeta de crédito, aunque la gran mayoría de los Mexicanos maneja tiene 3 y 12 plásticos, pero también debo decir que he conocido personas que manejan 16 y hasta 20 tarjetas distintas, lo que es casi una garantía de que perderán el control y no podrán pagar lo que compraron, además de que cada año generarán un cargo muy importante por la anualidad de las tarjetas de crédito.

Los bancos ofrecen a sus clientes más y nuevos plásticos debido a su “excelente historial” o porque es un “magnífico cliente”, y la persona se siente muy importante por tener muchas tarjetas de crédito.

Así es como se puede llegar a tener hasta 18 ó 20 tarjetas de crédito, que no son necesarias y mucho menos podrá pagar.

Digo que conviene tener solo 2 tarjetas de crédito, con la idea de que uno de los plásticos sea de uso corriente;  para realizar todas las compras del mes, cuidando no gastar mas de lo que ganas y pagando el total para no pagar intereses.

La segunda tarjeta sería para uso eventual y solo en 2 casos:

  • compras a meses sin intereses, o
  • cuando no puedas usar la otra tarjeta por algún problema, ya sea por daño físico, robo, extravío o que esté bloqueada por alguna razón.

Conviene tener solo 2 tarjetas de crédito porque así es mucho más fácil organizarte, recordar las fechas de corte y de pago de cada una de ellas, y evitar que se te olvide pagarlas a tiempo, y te generen cargos por pago tardío, falta de pago o intereses por no pagar el total de lo gastado.

Otro punto importante de tener solo dos tarjetas de crédito,  es que solo habrá 2 cargos de anualidad de tarjeta de crédito, lo que representa un gran ahorro, especialmente si lo comparas con quienes tienen 10 ó mas tarjetas.

Recuerdo a  una amiga que llegó a tener 16 tarjetas, un crédito de auto y una tanda; como era de esperarse no pudo pagar porque en casi todas tenía deuda; lo que mas se sorprendió es que llegó a tener 3 tarjetas iguales del mismo banco, porque le dijeron que era mejor para tener varias fechas de corte.

Cuántas tarjetas de crédito conviene tenerNO dejes que te impresionen o te confundan con los “beneficios” que tienen sus tarjetas; analiza con calma y no aceptes mas de 2.

Es mejor tener pocas tarjetas, bien manejadas.

¿ Cuántas tarjetas de Crédito conviene tener ? was last modified: enero 23rd, 2020 by Antonio H.