Cuanto tiempo tarda el Infonavit en depositar al vendedor el pago de una casa

Intentaremos responder a la pregunta de cuanto tiempo tarda el Infonavit en depositar al vendedor el pago de una casa, ya que muchas constructoras o inmobiliarias, le dicen al trabajador que aún no les han pagado la propiedad que ya se firmó ante el notario, y que por ese motivo no le han podido entregar la casa.

Muchas de las veces firman las escrituras ante el notario y se tardan varias semanas, incluso meses y hasta años en entregar la casa.

La realidad es que la gran mayoría de las veces eso es falso.

Lo que sucede es que  constructora no ha terminado la casa, y aunque ya recibieron el dinero por la venta, solo le dan largas al trabajador.

Puede ser para jinetear el dinero o para ganar tiempo y usar el dinero que ya recibieron para terminar de construir la casa que tiene que entregar.

No es porque el Infonavit no les haya pagado.

Entonces, ¿Cuanto tiempo tarda el Infonavit en depositar al vendedor el pago de una casa?

Una vez que firmas la compra venta y escrituras ante notario, el Infonavit tarda de 4 a 9 días en pagarle al vendedor.

Así que si te dicen que llevan varias semanas o meses esperando el pago, investiga el Notario para validar si él ya recabó la firma del Infonavit en los documentos (el único motivo por el que se puede retrasar el pago del crédito a vendedor).

Si el Infonavit ya firmó, entonces es un hecho que ya le pagaron al vendedor y solo está ganando tiempo para usar el dinero y terminar tu casa y adelantar otras mas.

NO te dejes engañar, una vez firmadas las escrituras en un máximo de 9 días ya le debieron haber dado el dinero al vendedor.

A menos claro que el notario no haya hecho bien su trabajo y no haya recabando la firma del representante del Infonavit (algo improbable, aunque posible).

Cuanto tiempo tarda el Infonavit en depositar al vendedor el pago de una casa
Cuanto tiempo tarda el Infonavit en depositar al vendedor el pago de una casa

Por eso es importante que ANTES de firmar ante el Notario, tengas un documento por escrito firmado por el vendedor, que especifique una fecha para entregar la casa.

Ver “No olvides recoger tu copia certificada después de firmar ante notario por la compra de una casa.“.

No aceptes promesas de palabra, TODO POR ESCRITO.

Cuanto tiempo tarda el Infonavit en depositar al vendedor el pago de una casa was last modified: diciembre 4th, 2020 by Antonio H.