Cuenta Única ágil digital de Scotiabank fácil de abrir pero lento en el banco

Como mi hijo cumplió su mayoría de edad, decidí abrirle su primer cuenta independientes, donde tuviera su dinero sin estar ligado a mi cuenta bancaria, pues antes tenía la cuenta Scotiacool de Scotiabank, donde guardaba su dinero, yo le hacía el traspaso de su mesada, pero al llegar a los 18 años, dejó de ser de él y pasó a estar a mi nombre.

Así que decidí cancelarla y abrirle una cuenta que no tuviera anualidad, ni costos mensuales, para que empiece a administrar su dinero y hacer historial en el banco de forma independiente.

¿Por qué elegimos la cuenta ágil digital de Scotiabank?

La decisión y recomendación a mi hijo fué por tres motivos:

Tengo muchos años trabajando con ese banco (desde que era Inverlat), y hasta por cariño mantengo mi cuenta con ellos.

Al tener ambos la cuenta en el mismo banco, los traspasos no tiene costo.

Sin embargo, la principal razón para decidirme por ese banco, fué porque normalmente las sucursales de Scotiabank tienen muy pocas gente dentro de ellas y tardas muy poco tiempo en entrar, realizar tus trámite en cajas y salir del banco.

Lo que si es bastante tardado, son los trámites ante los ejecutivos la sucursal.

Me parece relevante comentar este punto, porque ademas de no tener comisiones, la cuenta ágil digital el Scotiabank afirma que su apertura es muy rápida y sencilla.

Debo decir que no fué tan sencillo como promete Scotiabank.

Primero intentó dar de alta la cuenta desde el link que nos indicaron en el banco, y al finalizar le arrojaba una nota que decía que los datos no concordaban con los registros del banco.

Así que tuvimos que ir a la sucursal.

Se anotó en la bitácora de atención y resulta que había 2 personas antes que él.

La primera persona tardó 45 minutos en terminar, y la segunda 60 minutos, así que pasaron casi 2 horas para que lo atendieran, mas 20 minutos para que solucionara el problema.

Todo para que el ejecutivo nos dijera que el problema se originó porque al tener sus datos registrados en la ScotiaCool ,el sistema no dejaba abrir una cuenta nueva.

El ejecutivo entró a su sistema para modificar los datos de mi hijo y le pidió que volviera a intentarlo en el portal de Scotiabank 24 horas después.

Al día siguiente,hizo el trámite de forma digital, pero al final desplegó un mensaje indicando que debía ir a la sucursal para terminar el trámite.

Esta vez decidimos llegar a las 8:20 am (El banco abre a las 8:30 am) para ser los primero y no tener que esperar tanto tiempo.

Lo Acompañe para hacer el trámite, llegamos 10 minutos antes, y ya había una persona formada.

Pensé- “¿Cuáles son las probabilidades de que vaya con un ejecutivo y no al área de cajas?“.

Pues resulta que también iba con el ejecutivo, así que mientras ella entró a la oficina, mi hijo se anotó en la bitácora de atención, para ser el siguiente.

Esta vez “solo” estuvimos 1 hora y 20 minutos (60 minutos para atender a c/u).

Scotiabank es un desastre desde el punto de vista de proceso y atención al cliente.

Cuenta Única ágil digital de Scotiabank fácil de abrir pero lento en el banco
Cuenta Única ágil digital de Scotiabank fácil de abrir pero lento en el banco

Mientras estuve esperando en la sucursal, me puse a analizar el proceso que sigue el ejecutivo con cada cliente, para entender por qué tardaba tanto.

Una de las cosas que me quedó claro es que el sistema de su computadora estaba muy lento, pues tecleaba algo y se quedaba esperando un rato mientras el sistema cambiaba de pantalla.

También ví que su computadora se trabó al menos 2 veces y tuvo que apagarla y prenderla para volver a empezar.

Además, debía ir y venir a la impresora que está a unos 10 metros de su escritorio, al menos 3 veces por cada cliente.

Recuerdo haberle dicho a mi hijo: “ya va a terminar de atender a la señora”

¿Cómo sabes?” me preguntó.

Porque acaba de ir a la impresora por tercera vez….” y efectivamente terminó de atenderla 5 minutos después.

No entiendo el razonamiento de Scotiabank, para tener una sola impresora y colocarla tan lejos.

Supongo que “algún alto analista” de Scotiabank, decidió que se podrían ahorrar unos pesos poniendo solo una impresora para toda la sucursal.

Lo que no se dan cuenta, que ese “ahorro” afecta el servicio al cliente y  alenta el proceso de atención.

Desesperante esperar 35 minutos en promedio por cada cliente.

Yo estaba desesperado y enojado, incluso me quise ir al menos 2 veces…. pero mi hijo no me dejó, supongo que la emoción de abrir su primera cuenta independiente lo motivó a esperar un rato mas.

Con actitudes y servicios como éste, los bancos están alejando a sus clientes, pues tardan casi tanto como los burócratas en sus trámites gubernamentales.

Aunque debo decir que el trato humano y la calidez del servicio fué excelente, pero los procesos dejan mucho de desear.

Entiendo que hay cosas que se deben hacer de forma presencial y que no todo se puede hacer de forma electrónica o digital, pero debe haber forma de solucionarlo para AGILIZAR el proceso.

Ojalá los bancos hagan algo para resolverlo, especialmente al momento de abrir cuentas bancarias.

Es indispensable que los analistas de procesos vayan a visitar físicamente para conocer la operación, platicar con los ejecutivos y los clientes, ante de tomar decisiones desde su escritorio.

Después de invertir casi 4 horas para abrir una cuenta, dos visitas al banco (mas los traslados a la sucursal desde casa), logró abrir su Cuenta única ágil digital de Scotiabank,  y mi hijo está feliz.

Cuenta Única ágil digital de Scotiabank fácil de abrir pero lento en el banco was last modified: diciembre 26th, 2020 by Antonio H.