Cuidado con los créditos que ofrecen las Inmobiliarias

Es común cuando buscas comprar una casa en algún desarrollo inmobiliario, que la empresa encargada de vender, tenga distintos modelos de casas, pero también diversas opciones y planes de financiamiento, con la idea de que puedas comprar la casa según el dinero que tengas ahorrado y los ingresos que puedas demostrar.

Algunas personas pueden comprar las casas pagando de contado, pero la gran mayoría terminamos haciendo la adquisición por medio de un crédito hipotecario que puedes ser con INFONAVIT, FOVISSSTE y/o un banco, Financiera o Sofol.

Para ofrecer los créditos bancarios, es normal que la inmobiliaria tenga un ejecutivo del banco con quien hacen una negociación especial, con la intención de realizar el trámite de la forma más rápida posible y ofrecer su producto como primera (y en algunos casos como única) opción de financiamiento para la compra de la casa.

Cuidado con los creditos que ofrecen las InmobiliariasLa realidad es que la inmobiliaria negocia con el ejecutivo de algún banco para elegir el crédito que estarán ofreciendo a los potenciales compradores.

Por desgracia, lo que te ofrecen NO necesariamente es la mejor opción o la que mejor se adapta a ti.

Pudiera ser un crédito caro, pero lo ofrecen porque la inmobiliaria o el vendedor tiene algún beneficio con el banco o porque tienen todo amarrado para que el proceso sea más rápido y así asegurar la venta.

Te sugiero que tengas cuidado con los créditos que ofrecen las Inmobiliarias, porque pudiera no ser la mejor opción para ti.

Siempre debes  revisar las condiciones que te ofrecen y compararlas contra otras opciones, para poder elegir la que más te convenga y no la que te quieren imponer.

Recuerda que los vendedores buscan “vender como sea” la casa y el ejecutivo bancario quiere llegar a la meta de los productos financieros que le establece su institución.

Para ambos, lo primordial es que te autoricen el crédito  y no les importa si puedes pagar las mensualidades o no.

Para ellos vender es lo importante. 

Para analizar las diferentes opciones que existen en el mercado, puedes ir a cada banco, pedir que te expliquen los requisitos y condiciones de las distintas opciones que tienen y que te hagan simulaciones que te permitan entender cómo se comportará tu crédito al paso del tiempo.

La desventaja de este proceso es que toma mucho tiempo ir a cada sucursal, esperar a que te atiendan y te expliquen las bondades de sus productos,  porque debes considerar que “nadie vende malo” y no te dirán las desventajas de sus productos, al menos no de forma clara.

Otra alternativa es buscar a una persona que haga este análisis por ti.

Aunque no lo creas, si existe una persona que se dedica a investigar los distintos tipos de créditos bancarios, sus requisitos y características, para después compararlos con los demás y buscar el que se adapte a tu situación económica.

Los Brokers hipotecarios son personas o empresas que están autorizados por los bancos para realizar el trámite con ellos.

La ventaja es que un Broker NO tiene preferencia por algún banco en especial, porque no son empleados de un solo banco, trabajan con todos.

Finalmente es importante saber que quien quiere comprar la casa y solicita los servicios el Broker, NO paga por sus servicios, puesto que la comisión del Broker la paga el banco con quien se decida hacer el trámite.

Eso garantiza que la asesoría es imparcial, cosa que no pasa con los agentes inmobiliarios y muchos menos con los ejecutivos bancarios, pues ellos tiene que sesgar la información para que elijas el que ellos te ofrecen.

En Libre sin Deudas tenemos un Broker autorizado por los bancos, que puede ayudarte a realizar este trabajo y del que no tenemos inconveniente en recomendar a nuestros lectores, puesto que se compromete a ayudarte a elegir la opción que más te convenga y del que hemos utilizado sus servicios en múltiples ocasiones, ya sea de forma personal, con familiares y ahora con lectores de nuestra página.

Hasta ahora el balance es muy positivo, pues cuando no le conviene el cambio o no es momento de solicitar el crédito, se les informa y se suspende el proceso.

Gracias a su buena labor, hemos recibido múltiples comentarios de las personas que han utilizado sus servicios y quedaron satisfechos con su labor.

Para conocer más los invito a leer:

1.- Estamos haciendo sinergia con un Experto Hipotecario para ayudarte a analizar tu hipoteca actual y buscar una opción donde mejores sus condiciones y te ahorres dinero.

2.-Historias de algunas de las personas que ya mejoraron las condiciones de su hipoteca con nuestros Broker:

Cuidado con los créditos que ofrecen las Inmobiliarias was last modified: noviembre 27th, 2017 by Antonio H.