Cuidado con los Préstamos Inmediatos y Facilitos, muchos son fraude

Aprovechando que muchas personas tienen mala nota en el Buró de Crédito y/o el Círculo de Crédito, han proliferado muchas empresas que ofrecen préstamos sin consultar el Buró de Crédito, además de otras tantas que prometen enfocarse a las personas que no tienen acceso a los bancos y hacerles llegar préstamos “accesibles” y rápidos.

Es bueno que todos podamos acceder a los créditos, pero no se vale que las empresas se valgan de la “desesperación” y necesidad de otras personas para ofrecerles préstamos, pero SIN DECIRLES lo que en realidad terminarán pagando por ese dinero que están recibiendo.

Se entiende que cuando no se tiene un buen historial crediticio, se le cobre un poco más de interés por el riesgo que representa el que no pueda pagarlo el dinero que se le entregue. Pero NO se vale que lleven las tasas a niveles que sobrepasan el 100% de intereses.

100% de intereses significa que vas a terminar pagando el doble de lo que te presten, es decir si pides $10,000 vas a pagar 20,000 pesos.

PrestamosSi ofrecer préstamos con intereses del 100% nos parece exagerado, ¿qué opinarían si les digo que hay empresas que cobran tasas de interés del 170 al 183% de interés?

NO, no estoy siendo exagerado, ya que si buscas en internet “Préstamos Inmediatos” verás muchas opciones de crédito, y al entrar en alguna de esas opciones observarás una página agradable a la vista, con colores y muchas leyendas que te dicen que te prestan dinero con de forma Inmediata y Fácil.

Luego verás que dicen

si pides 10,000, solo pagarás 568 pesos quincenales” o

Por 15,000 pesos solo pagarás 393 pesos semanales“.

393 pesos a la semana no suena mucho, pero 393 x 4.2 semanas que tiene cada mes = $1,650 mensuales. Y como el crédito es a 104 semanas, tenemos que al final pagaremos $40,872, por haber pedido 15,000 a 2 años.

Pero si te pones a buscar y a leer con calma, en un pequeño link econtrarás que también publican que esos préstamos tienen un CAT que va de 178.4% hasta 182.9%

Y luego viene otros gastos adicionales como comisión por apertura: que va del 4% a 6% / Comisión por gastos de investigación que puede ir del 3% al 6%
 
Por ejemplo en una empresa que ofrece créditos Inmediatos, encontramos un pequeño link que te lleva a donde está  la información del CAT:
CAT PROMEDIO: 178.5% SIN I.V.A. Informativo. Calculado a 48 quincenas de plazo.
CAT PROMEDIO: 182.9% SIN I.V.A. Informativo. Calculado a 104 semanas de plazo.

NI LAS TARJETAS DE CRÉDITO TIENEN ESTE NIVEL DE INTERÉS.

Aunque es CAT es un dato obligatorio, pareciera que actuan de mala fe escondiendo la información del CAT,  para que las personas no se den cuenta y pida los crédito. 

Una leyenda que es PREOCUPANTE y hasta ALARMENTE,  pero que mucho pasan por alto en esas páginas dice:

No requerimos autorización de la SHCP para la realización de operaciones de crédito, y no estamos sujetos a la supervisión y vigilancia de la CNBV.

Aunque parece poca cosa, no lo es ya que tienen la puerta abierta para hacer casi lo que quieran.

Por favor CUIDADO con los Préstamos Inmediatos y Facilitos, ya que resultan carísimos, además de Impagables, y al contratarlos nos arriesgamos a perder todo nuestro patrimonio. Analicen bien y revisen antes de solicitarlos.

Préstamos con tasas de entre 7 y 3%, donde te piden que primero deposites dinero para liberar tu crédito.

prestamos sin buro de creditoCuidado con los préstamos que ofrecen algunas pseudo empresas, donde ofrecen tasas muy bajas, aunque tengas mal historial en Buró de Crédito; generalmente se anuncian diciendo Prestamos sin consultar Buró de Crédito.

Hay muchas y por desgracia han engañado a personas haciéndoles creer que el crédito ya está aprobado y solo necesitan depositar una cantidad de dinero para cubrir los gastos trámite, una fianza o algo simular, para que en 48 horas se libere el crédito y te lo depositen en tu cuenta.

NO te quieren dar el contrato hasta que deposites y eso es como caminar con los ojos vendados, pues no sabes ni qué te vendieron, ni a qué se comprometieron ellos. Además en cuanto depositas, te dicen que hubo un problema y que necesitan más dinero para liberar tu dinero “ahora si”.

Y así te tienen dando largas y largas y en muchos de los casos no te dan el contrato para leerlo hasta que depositas el dinero.

Realmente estas empresas se dedican a ser intermediarios financieros y elaboran los contratos para hacerte creer que te darán el dinero, pero realmente solo te están cobrando por hacerte un estudio de tu economía familiar y por intermediación financiera y lo que deposites lo toman a cuenta de sus honorarios.

Te aseguro que hemos leido muchos contratos de estas empresas y todos son iguales, no hay un compromiso de su parte para darte el dinero, jamás te darán el crédito y solo perderás lo que deposites.

El problema es que es muy difícil demandarlos, dado que el contrato  (si es que lo tienes firmado por ellos) indica claramente que el dinero es por un análisis y gestión de crédito, pero NO TIENEN OBLICACIÓN alguna para darte el crédito.

Por favor NO tomes este tipo de préstamos solo porque tienes mala nota en el Buró de Crédito y es la “unica” opción que tienes; te aseguro que es mucho más caro pedir ese dinero y en muchos de los casos NO te dan el dinero y solo te engañan y terminas peor que cuando empezaste.

Cuidado con los Préstamos Inmediatos y Facilitos, muchos son fraude was last modified: diciembre 8th, 2017 by Antonio H.