Cuidado porque en Enero sube el Salario Mínimo

Los que tienen un crédito Infonavit deben tener cuidado porque en enero 2017 subirá el salario mínimo, y aunque para la mayoría de los empleados es una buena noticia, para los que tienen un crédito con el Instituto, puede ser realmente una mala noticia.

Resulta que muchos de los créditos del Infonavit están ligados al Salario Mínimo, por lo que si tu tienes uno crédito en VSM, entonces subirá tu pago mensual y lo que debes, en el mismo porcentaje que suba el sueldo mínimo para el país (calculo que será de un 4% más o menos).

En especial deben tener cuidado los trabajadores que cuyo pago mensual es alto y apenas les deja para sus gastos familiares, pues el descuento de que hace el su patrón por instrucciones del Infonavit,  les consume gran parte de su sueldo,

A éstas y a otras muchas personas les van a descontar una cantidad mayor para el primer día del próximo año.

Si tienes buen historial en Buró de Crédito sería muy importante analizar si te conviene cambiar el crédito que tienes con Infonavit a un banco, y hacerlo  lo antes posible, para evitarte el impacto del salario mínimo en tu crédito Infonavit.

Aunque los anuncios del gobierno se han encargado de difundir que “ahora los créditos Infonavit están en pesos y no en salarios mínimo”, la realidad es que todos los créditos obtenidos ANTES del 2014, si están ligado al salario mínimo y se verán afectados.

Además un gran porcentaje de los créditos obtenidos DESPUÉS de 2014 siguen estando en VSM, porque no todos los esquemas cambiaron a pesos, como lo hace creer el anuncio oficial.

NO esperes a que tu crédito siga subiendo y subiendo y ya no puedas pagarlo, es mejor que evalúes si te conviene abonar a capital para reducir el plazo o cambiarlo a un banco con tasa fija y mejores condiciones.

Si te interesa cambiar tu crédito Infonavit a un banco, entonces te sugiero leer “Estamos haciendo sinergia para ayudarte a mejorar tu hipoteca“.

Si quieres saber cómo se comportará tu crédito Infonavit actual, te sugiero utilizar el “Simulador Infonavit en Linea

Para dar una idea general, supongamos un crédito Infonavit en VSM al que le debes 500,000 pesos y pagas 5,000 mensuales en diciembre; con el incremento de salario mínimo, ahora tu deuda será de 520,000 pesos y tu descuento mensual de 5,200 pesos y así continua subiendo año con año.

Hay muchas personas que no querían cambiarse a un banco, por según ellos los bancos son más duros que el Infonavit a la hora de no poder pagar un crédito, pero cuando les hicimos simulaciones y compararon el comportamiento de su crédito actual  con el del nuevo crédito bancario y se llevaron una sorpresa con el ahorro que obtendrían.

Está de mas decir que ya se cambiaron, pues  los ahorros han ido desde 40,000 pesos y hasta 1,600,000 pesos en el mejor de los casos… la realidad es que los números son fríos.

Cuidado porque en Enero sube el Salario Mínimo was last modified: enero 25th, 2017 by Antonio H.