Darle el dinero del Infonavit directo a las personas, propone el Presidente

El Presidente de México propone darle el dinero del Infonavit directo a las personas, para que puedan usarlo de forma libre; sin tener que destinarlo para comprar la casa de alguna constructora en específico.

Cada personas podrá decidir en qué usarlo; ya sea para construir su casa, comprar un terreno, o para comprar alguna que le guste y que ya esté construida.

Sobre darle el dinero del Infonavit directo a las personas, el presidente dijo textualmente:

En el pasado, hubo mucha corrupción en la construcción de unidades habitacionales; la  entrega de los créditos institucionales del INFONAVIT y el FOVISSTE.

Por eso, les adelanto que estoy elaborando una Reforma, con el propósito de que los créditos del Infonavit y del Fovisste se entreguen de manera directa a los trabajadores… sin intermediación.

Para que el trabajador pueda decir qué hacer con su dinero.

Que no haya intermediación, porque de esta manera el trabajador puede hacer rendir mas su dinero, al quitar la intermediación de las inmobiliarias que surgieron como hongos (propiedad de políticos e influyentes) que fueron un gran fraude al vender huevitos de casa de 30 mts cuadrados, a precios elevadísimos.

Todo porque amarraban la autorización del crédito con la condición de comprar de una casa, propiedad de la constructora con la que el Infonavit  tenía pacto.

Eso se va a terminar”.

NO aclaró detalles de su propuesta de reforma, pero si indicó que permitirá que los trabajadores puedan decidir si quieren adquirir una vivienda en una unidad habitacional, un departamento o comprar un terreno para hacer una casa en él.

El trabajador, como todos los ciudadanos, son mayores de edad, nada de que quieren asesoría, de que se les van a caer las casas. No. Se caen las otras; las que hace la gente no se caen, la mayoría de las casas en México las hace la misma gente“.

Darle el dinero del Infonavit directo a las personas, propone el presidente
Darle el dinero del Infonavit directo a las personas, propone el presidente

Apuntó que está “seguro” de contar con el apoyo de los consejeros del Infonavit y del Fovissste para aprobar esta iniciativa.

Lo que no aclaró es si permitirá usar el dinero para otro fin que no sea la construcción o  compra de un bien inmueble.

Suena interesante, especialmente para quitar a los coyotes y las inmobiliarias “patito”.

Lo que tienen que cuidar mucho es que el dinero si se use para comprar un inmueble, y que la gente del Infonavit no se preste para que ese dinero se destine otra cosa, por ejemplo la fiesta de 15 años de la hija.

También habrá que  ver la reforma, para ver cómo quedarán las garantías hipotecarias en favor del Infonavite, para garantizar que los trabajadores paguen sus crédito, en caso de dejar de cotizar para el Infonavit.

Ya veremos cómo queda la propuesta para dar el dinero del Infonavit directo a las personas, y entonces podremos emitir un comentario con fundamento.

Darle el dinero del Infonavit directo a las personas, propone el Presidente was last modified: septiembre 25th, 2020 by Antonio H.