La Inevolución del hombre: De perseguir Mamuts a pagar a Meses sin Intereses.

¿Qué tiene que ver perseguir Mamuts con hacer compras a meses sin intereses?, muy fácil:  De acuerdo a los estudios arqueológicos, se han descubierto restos de humanos que datan de más de 30,000 años, los cuales se alimentaban, entre otras cosas, de carnitas de Mamut. No había un cazo decente para hacerlos a “la Michoacana“ por aquellos días, pero ya habían domado el regalo de Prometeo para calentar y asar la comida. Esto ayudó a volverla mas digerible, que a decir de los expertos también colaboró con el desarrollo y a la evolución del Homo Sapiens, a la que pertenecemos usted y yo.

Antes de nosotros, ellos lo padecieron de todo: enfermedades, fieros animales de presa, mal clima, lesiones; vamos, que una fractura de pierna significaba la muerte. No vivían mas de 32 años.
Usted disculpará si no cree en la teoría de la evolución, pero cuando menos deberíamos aceptar que existe una ley de la adaptación, te adaptas o te mueres. Todo eso para que se formara la humanidad presente con todos sus logros, vicios y virtudes.

Nosotros ya no cazamos mamíferos de 5 toneladas ni tenemos porque padecer de las inclemencias del clima; si nos enfermamos simplemente acudimos al médico y sus medicamentos modernos. Aunque seguimos cometiendo errores propios de humanos, como hacernos la guerra o estableciendo falsas fronteras, pero ese es otro tema de carácter socio político.

De repente surgen nuevas enfermedades que ahora son tratables como las alergias, afecciones y discapacidades que se pueden ir solventando con los años gracias a los avances tecnológicos. El punto es que al parecer ahora vamos de regreso en la evolución y nos estamos haciendo más débiles.

No me mal entienda: No quiero parecer un patán y decir que todo esto de la ciencia médica es malo, para nada; simplemente que en términos biológicos estamos retrocediendo. Se nos esta ofreciendo un mundo mas fácil de sobrevivir. Los últimos hits de la medicina apuntan a generar órganos nuevos, como los riñones hechos a base de cultivos de células e impresión 3D, de ese tamaño están las cosas!!. Incluso están cerca de reconectar médula espinal dañada y ya hay un filtro de nano partículas de carbono que podría funcionar como riñón implantable, ¿un día llegará que morirse será opcional? No lo se.

Pero dígame ¿Cuándo fue la última vez que salio usted a cazar y recolectar sus sagrados alimentos? ¿Cuándo fue la última vez que puso su vida en peligro tras una manada de mamuts furiosos? Es más!!! le puedo apostar que en los últimos 30 días asistió a un centro comercial donde ya todo estaba “cazado” (mejor dicho criado) y recolectado (cosechado). No solo eso, los demás aditamentos para su moderna cueva no pueden faltar, antes nos reuníamos en torno al fuego para contar cuentos, ahora cuando se puede, frente a la TV Led Smart 4k de 55 pulgadas X-HD para ver un filme o serie.

Y como las cosas se consiguen fácilmente sin tener que pagar de contado,  habrá que adquirirlas con el invento del hombre mas revolucionario de las finanzas: El Crédito. ¡Si señor! y si es a 48 meses sin intereses mejor!.

Así me hice de muchas de mis cosas, de modo que no debería satanizar esta práctica. Y mejor no hablemos de los créditos pulverizados de las tiendas de abonos chiquitos, esos si me dan más miedo que los animales prehistóricos. El tigre Dientes de Sable se ve tierno comparado con los despachos de cobranza de esas casas comerciales.

¿Ahora entienden la “clara” relación que hay entre los mamuts y los meses sin intereses? Lo que no es recomendable es picar al mamut en una pata y luego pretender comerse un pedazo cuando el animal está aún con vida, lo mismo es pretender adquirir la TV a sabiendas que se complica el presupuesto personal, y terminará por dañar la seguridad financiera de la familia. Recordemos que bajo el amparo de la famosa frase “…ingue su, luego veo cómo lo pago…” se han roto muchas finanzas personales.

Lo mas sano siempre ha sido el contado pero no siempre se puede, en especial ante imprevistos varios como un fallecimiento, la rotura de un motor, los gastos sorpresa de la escuela, un viaje urgente y necesario, situaciones que podemos catalogar de emergencias.

Si quiere vivir mucho y sano, haga un poco de ejercicio, no se rodee de personas tóxicas, no tenga vicios, ríase, dé amor, tenga un perro, cace un mamut… bueno no, mejor visítelos en los museos de historia natural que para eso está y aparte de un rato recreativo-cultural, le puede poner las cosas en perspectiva, al cabo que están extintos. Por cierto, dicen que se los acabó el hombre…. pero son solo teorías.

La Inevolución del hombre: De perseguir Mamuts a pagar a Meses sin Intereses. was last modified: octubre 13th, 2017 by Asgard