Desaparece el Paquete Banamex para clientes nuevos

Resulta que  Banamex sigue con sus cambios en perjuicio de tus clientes, pues en esta ocasión descubrimos que desaparece el paquete Banamex para los clientes nuevos a partir del 01 de agosto y eso es para TODAS las tarjetas de crédito.

¿Qué es (era) el paquete Banamex?

El paquete Banamex es la opción que tiene Banamex para usar sus productos y servicios en beneficio del cliente y así ahorrarse la anualidad del pago de su tarjeta. El sistema ha cambiado durante el tiempo obligando al cliente a cambiar la forma de usar los productos. En un inicio al tener una, o varias, tarjetas de crédito, una cuenta de cheques y la banca en línea, eran suficientes para tener el producto y no pagar la anualidad. Esto fue cambiando a tener que pagar la anualidad y devolvían la anualidad en 4 partes si se usaba la tarjeta. Al final se necesitaba usar cada tarjeta “empaquetada” por $1,000 como mínimo mensual para cumplir el uso necesario para regresar la anualidad en 4 partes.

Ya no hay nuevas inscripciones al paquete

Ya no se va a manejar el paquete Banamex en las tarjetas de crédito obtenidas después del 1 de agosto.

Lo anterior quiere decir que:

a) el paquete Banamex solo aplica para los clientes que haya empaquetado sus tarjetas antes de  esa fecha y que

b) desaparece el paquete Banamex para quienes aún no son sus clientes y tampoco para  los que iniciaron a ser clientes después del 01 de Agosto 2016

Y ya no pueden empaquetar su tarjeta ni recuperar su anualidad.

La notificación dice Textualmente:

Es importante considerar:

Aplica para clientes inscritos antes del 1 de agosto del 2016.
Para poder recibir la devolución de la anualidad es requisito tener el cobro de la misma y cumplir con las condiciones de Paquete en cada uno de los meses correspondiente al trimestre de evaluación.

Ejemplo: Si te inscribes en marzo y el cobro de tu anualidad fue en diciembre, cumpliste con las condiciones de uso y pago durante el periodo de enero a marzo, en abril –mayo, recibirás la devolución de la parte proporcional al trimestre. De lo contrario, será hasta julio-agosto.

Osea que no hay forma de quejarse por la cancelación del paquete Banamex, pues ellos “avisaron” que es una promoción Temporal y que la pueden cancelar en cualquier momento. 

Yo agregaría el siguiente mensaje a manera de interpretación o “lectura entre lineas” de lo que hacen y dicen en Banamex, en especial en su aviso de que desaparece el paquete Banamex:

solo creamos el empaquetamiento para captar clientes, pero en cuanto veamos que tienen deudas que no puedan pagar a corto plazo, sabremos que no podrán cancelar la tarjeta, y es entonces cuando cancelaremos el paquete Banamex para que tengan que pagar su anualidad a fuerza.

De momento esa cancelación solo aplica para los clientes nuevos, pero no creo que tarden mucho en avisar que desaparece el paquete Banamex también para los clientes actuales.

Comparto todo lo anterior, porque un amigo intentaba obtener una tarjeta de crédito adicional en Banamex, así que llamó para pedirla, pero en cuando pidió que se la empaquetaran para recuperar la anualidad, fué que le dijeron que ya no podrían empaquetarla aunque él es cliente desde hace muchos años y su tarjeta titular si está empaquetada.

Pues resulta que esa tarjeta adicional, ya no entra en el paquete, por lo que no hay forma de recuperar la anualidad de la tarjeta adicional que pretendía obtener.

Bastante ilógico!, pero… ¿cuándo han usado la lógica los bancos?

Así que es muy probable que muy pronto tendré que cancelar mi tarjeta Banamex; de momento me voy a esperar a que me saquen del programa, pero en cuanto me digan que desaparece el Paquete Banamex, en ese momento cancelo la tarjeta.

Una muerte anunciada

Al indicar Banamex que “esta promoción es temporal” quieren indicar que en cualquier momento se puede terminar. Yo considero que lo mínimo que deben hacer para sus clientes actuales es darles aviso que se cancelará el paquete en su próxima renovación de su anualidad.

El problema de esto es la necesidad del manejo individual de cada cliente ya que algunos pueden tener renovación el 14 de febrero, otros el 18, otros otro mes y es mucho mas fácil para el banco acabar con todo eso al mismo momento.

Ya veremos que hacen cuando decidan eliminar el paquete Banamex para clientes actuales.

¿Tu ya lo sabías?

Ver “¿ El Paquete Banamex es un Fraude o solo un sistema Deficiente ?“, donde hablamos de que aún teniendo tu tarjeta empaquetada, todavía se tardan en regresarte tu anualidad.

Desaparece el Paquete Banamex para clientes nuevos was last modified: enero 25th, 2017 by Antonio H.