Descuento por liquidación anticipada de Crédito Infonavit 2020

Vuelven a lanzar el Descuento por liquidación anticipada de tu Crédito Infonavit 2020, solo cambiando algunas reglas, es decir que si realizas el pago de tu crédito de forma anticipada durante este año, tendrás derecho a obtener un descuento que puede entar entre el 5% y llegar hasta el 40%, dependiendo de factores como: tu edad, el tiempo que tengas con el crédito y tu sueldo.

El primero filtro es que los descuentos solo se aplicarán a créditos Infonavit que tengan mas de 10 años de haberte otorgado.

El descuento por liquidación anticipada de crédito Infonavit NO será fijo, sino que dependerá de los tres factores que indicamos en el primer párrafo.

El Infonavit afirma que con esta medida busca poner su granito de arena para reactivar la economía del País y dar un incentivo a los trabajadores cumplidos que quieren liquidar su deuda de forma anticipada.

Los descuentos por liquidación anticipada de los créditos Infonavit durante el 2020, empezarán a aplicarse, desde Julio 2020 a todos los que paguen en una sola exhibición el saldo total de su deuda con el Instituto.

Requisitos para tener derecho al Descuento por liquidación anticipada de Crédito Infonavit 2020

Que sea un crédito obtenido antes del primer semestre del 2010 (que tengas mas de 10 años de haberlo recibido)

El rango de descuentos estará entre el  5% y hasta el 40%. y  se define por tres factores:  la edad, el nivel de ingreso, y la tiempo que tengas con el crédito Infonavit

Rangos de descuento por pago anticipado:

  • Quien reciba un sueldo de entre $3,696 y $9,611 pesos mensuales, tiene derecho a un  30% de descuento sobre el saldo que tenga su crédito, siempre y cuando su crédito tenga  entre 10 y 13 años de pagos puntuales.
    • Si tiene mas de 14 años con el crédito, puede llegar a un descuento de hasta 40%
  • Para quienes ganan entre $9,612 y $18,483 pesos el descuento por liquidación total del crédito Infonavit, puede llegar al 15% en créditos de entre 10 y 13 años
    • Si tiene mas de 14 años con el crédito te darían hasta el 20% de descuento.
  • Para sueldos entre $18,483 y $25,876 pesos el descuento está entre el 10% si el crédito tiene entre 10 y 13 años
    • Para mas de 14 años, el descuento sería del 15%.
  • Para los que ganan mas de $25,877 pesos mensuales, recibirán un 5% de descuento sin importar si el crédito tiene 10, 13, 14 ó 20 años.
Descuento por liquidar de forma anticipada Crédito Infonavit
Regresa el Descuento por liquidar de forma anticipada Crédito Infonavit…. a ver cuándo dura, porque lo han quitado varias veces

Como puedes ver, quien menos gana, es el que puede acceder a los mayores descuentos.

Los descuentos del programa aplican sin importar si el crédito es pagado directamente por cuenta del trabajador (cuando no tiene empleo formal donde cotice ante el Infonavit), o con cuanto tienen un empleo donde le hacen el descuento vía nómina.

Aplica para todos los crédito Infonavit, con excepción de:

Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es posible, Tu2doCrédito, Cumplir Cuenta y Responsabilidad Compartida.

¿Cómo saber si tengo derecho al descuento?

Entra a “Mi Cuenta Infonavit” y click a la sección “Saldos y Movimientos”

Si tu crédito pueda aplicar al programa de descuento, verás el monto a pagar con el descuento.

También puedes llamar al Infonatel en el teléfono 800-008-3900 y preguntar directamente.

El descuento por liquidación anticipada, es un incentivo adicional para Cambiar tu hipoteca a un banco:

Los buenos descuentos son para los que menos ganan; los que tienen menos probabilidad de poder liquidar de forma anticipada su crédito.

Sin embargo, si no tienes el dinero para liquidar por tu crédito, piensa que si te cambias del Infonavit a un banco, podrás acceder a ese descuento, pasando tu deuda a un banco CON UN MENOR MONTO y mejores condiciones.

Si te interesa cambiar tu crédito Infonavit a un banco, envíanos un correo a: libresindeudas@gmail.com y con gusto te ayudamos a analizar si te conviene el cambio o no.

Descuento por liquidación anticipada de Crédito Infonavit 2020 was last modified: julio 30th, 2020 by Antonio H.