Osvaldo Gonzalez, dudaba cambiar su hipoteca

Osvaldo tenía una deuda con Infonavit en VSM que quería cambiar a pesos con algún banco y buscaba la mejor opción, pero con tantos bancos y distintos productos, no tenía claro cual le convenía más; todos los bancos le decían que su producto era el mejor, aunque los números parecían no respaldar esa afirmación.

Su deuda con Infonavit era de 621,000 pesos y se incrementaba cada inicio de año por el Salario Mínimo (ahora llamada UMA); la tasa de interés que tenía al 10% no parecía tan alta, sin embargo su tasa real era del 14% porque se escondía el 4% en el incremento del salario mínimo. Además su descuento mensual no era fijo y subía un 4% cada año; todo lo anterior hacía que su crédito fuera mucho más caro cada año, aunque en el Infonavit NO le sabían explicar el comportamiento real de su crédito.

Cuando nos contactó, al principio tenía algunas dudas sobre los servicios que le ofrecimos por medio de nuestro Broker hipotecario, pues parecía demasiado bueno para ser verdad,  además de que uno estaba en Monterrey y el otro en Guadalajara, así que la desconfianza es entendible.

Pero la realidad es que cuando decimos que nuestro Experto Hipotecario puede trabajar en todo el país, es porque sabemos que es verdad y la distancia no es un problema para dar un excelente servicio.

Pero cuando habló con nuestro Broker, se dió cuenta que conocía del tema y que realmente trabajaba con distintos bancos, le generó confianza e inició el trámite. El proceso fué rápido y se le consiguió una de las tasas más bajas de mercado con un interés del 8.5% a 180 meses (15 años), con una mensualidad FIJA de 6,700 pesos, que comparados con lo que tenía con Infonavit era bastante mejor.

Al solicitarle sus comentarios sobre el servicio recibido, para saber cómo lo habían tratados y encontrar áreas de mejora en el proceso, nos dijo:

Que tal buenas tardes

Te platico mi experiencia con el Broker Hipotecario: Al principio tenia mis dudas porque el tramite seria a distancia, yo vivo en Monterrey y me daba temor dar información y papelería, pero cuando me llamó me dio muchísima confianza e inicie el tramite.

La verdad todo resulto mas rápido de lo que esperaba y estuvo al pendiente en todo momento, cada vez que avanzaba un trámite me mantenía informado y me decía los pasos a seguir.

En todo momento estuvo al pendiente hasta que mi tramite termino en tiempo y forma.

Saludos,

Osvaldo

Adicionalmente, es importante hacer mención que la gestión del cambio de hipoteca no se limita a mover el crédito del Infonavit a un banco determinado, sino que se da seguimiento para que se libere la hipoteca anterior y así poder tramitar el Apoyo Infonavit. De tal forma que la aportación patronal que Osvaldo tiene, se empiece a abonar a capital y ayude a reducir esos 15 años de plazo original y termine  de pagar su nuevo crédito varios años antes; lo que hará que se ahorre más dinero.

No lo pienses más y pide el análisis de tu crédito para que te des cuenta si hay una mejor opción o no; basta enviar un correo a libresindeudas@gmail.com para que, de forma gratuita, tu también sepas si te conviene quedarte con tu crédito actual o es mejor cambiarte a un banco.

 

Osvaldo Gonzalez, dudaba cambiar su hipoteca was last modified: junio 20th, 2017 by Antonio H.