El Buen Fin, ¿en Realidad tiene Buenos Precios?

El próximo viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de Noviembre será el Buen fín, aunque muchos están emocionados, la verdad es que debo pedirles que tengan Cuidado con el buen fin!!!!!

Creo que estamos muy lejos de que que el Buen Fin se parezca al Black Friday de USA, ya que mucho de lo que los negocios ofrecen esos días, distan de ser realmente buenas ofertas, y por es triste ver cómo la gente se emociona o se deja llevar por comprar lo que se supone que está barato. La realidad es que la gran mayoría de las “ofertas” que manejan esos días, en realidad son los mismo precios que ya tenían, o si acaso le bajan un poco y solo simulan ofertas importantes.

Las únicas “ofertas reales” que hubo en el buen fin del 2012 fueron pagos a meses sin intereses, pero no hubo descuentos reales en los precios (salvo contadas excepciones); creo que el mayor esfuerzo lo hicieron las empresas pequeñas, ya que las grandes no aportaron nada nuevo. Por ejemplo me tocó ver varias tiendas (sobre todo las muebleras) que lo único que hacen es subir el precio al doble, para simular que ese día tendrán desde el 50% de descuento, pero la realidad es que el precio publicitado en el Buen fin es el mismo que el  que normalmente tienen.

Es increible que las perssonas se dejan llevar por la emoción y por el bombardeo de la publicidad, para terminan comprando lo que no  necesitan con el dinero que no tienen o que incluso les hace falta.

El resultado del Buen fin del año pasado, fué que muchas personas compraron cosas no indispensables a meses sin intereses, porque creyeron que estaban baratos y se convencieron o los convencieron de que si no los compraban ese día, no podrían hacerlo después; y hoy 12 meses después, todavía los deben y los están pagando, e incluso varios de ellos NO PUDIERON seguir pagando las “promociones del Buen Fin”.

Todo porque no se dieron cuenta que estaban comprando cosas que les generarían pagos mensuales superiores al 30% de sus ingresos.

¿Por qué hablamos del 30% de los ingresos?,  porque hay muchos estudios que demuestran que si una persona contrata deudas con pagos mensuales que superan el 30% de sus ingresos, NO podrá pagarlos sin descuidar sus necesidades básicas y familiares.

En el único caso en el que recomendamos El Buen Fin es para adquirir artículos que verdaderamente se necesiten y de preferencia que puedan pagarlos de contado para que así las personas no vean afectada su economía. En estos casos, la labor será buscar las tiendas que ofrezcan verdaderas ofertas y enfocarse en comprar única y exclusivamente lo que se necesita.

Por favor, mucho cuidado con el Buen Fin de este 2013.

El Buen Fin, ¿en Realidad tiene Buenos Precios? was last modified: noviembre 7th, 2013 by Antonio H.