Elige tu Crédito antes de seleccionar tu casa

Es tradicional que cuando quieres comprar un bien inmueble, lo primero que haces es buscar  la casa de tu sueños o la que puedes pagar, y una vez que ya tienes claro que esa es la casa que quieres, es cuando inicias la gestión del crédito para poderla adquirir.

Las opciones de financiamiento son muchas, pero es muy común irnos por la que nos recomiendan de forma “desinteresada” los gestores del Infonavit o las constructoras que están vendiendo la casa.

Todo con la promesa de que el proceso será mucho más rápido, además de que el banco con el que ellos trabajan es el mejor.

Pero la realidad puede (y muchas veces lo es) ser muy distinta a lo que suponemos o damos por sentado.

Por eso queremos decirte qué definir el banco y el tipo de crédito que más te conviene, es igual de importante o incluso más, que seleccionar el patrimonio de tu familia, por eso te digo que puedes elegir tu Crédito antes de seleccionar tu casa.

La realidad es que NO es necesario esperar a tener la casa de tus sueños para empezar el trámite con el banco.

Si quieres comprar un bien inmueble, lo mejor es tener pre-aprobado el crédito y listo para gestionarlo.

Es común que al visitar casas, la inmobiliaria te “recomiende” hacer el trámite con el banco que ellos tiene convenio.

Aunque eso no es necesariamente la mejor opción de crédito o la que más te conviene a ti (Lee: “Cuidado con los Crédito que ofrecen las Inmobiliarias“).

Por todo lo anterior te digo elige tu Crédito antes de seleccionar tu casa y no esperes a tener la casa para  iniciar los trámites con el banco.

La realidad es que puedes solicitar corridas con simulaciones del comportamiento del crédito a cada banco para comparar sus productos y así escoger el que más te conviene y se adapta a ti.

Una vez que elijas el crédito más adecuado para ti, puedes iniciar el trámite de autorización ante la institución financiera en ese momento, aunque no vayas a comprar la casa en ese momento.

No es requisito que ya tengas elegida la casa, solo que tengas calculado el monto que tienes de enganche y el costo de la casa (precio de venta).

Si no sabes el precio exacto de la casa, puedes poner un estimado (se recomienda poner un monto un poco  mayor) y cuando lo vayas a formalizar cambias el importe a solicitar.

De hecho es mucho mejor tener autorizado el crédito ANTES de dar un anticipo por la casa y por supuesto antes de firmar el contrato promesa de compra venta.

Imagina que das el anticipo o firmas el contrato y por alguna razón el banco te llega a negar el crédito.

Recuerda que es muy común que los contratos promesa de compra venta, incluyan una penalización por cancelación del contrato por parte del comprador.

Esa pena puede ir desde perder el apartado, hasta llegar a cobrar un porcentaje sobre el valor total de la casa.

Como normalmente el comprador está emocionado porque la casa le encantó y ya la quiere, pasa que no se leen todos los términos del contrato y se firma sin revisar.

Así que si te niegan el crédito, en ese momento empiezas a buscar otras opciones donde ya no importa si es la mejor o no, solo quieres que te presten el dinero para no tener que pagar la penalización por no comprar la casa.

La desesperación es un pésimo consejero y hace que las personas tomen malas decisiones.

Conozco a muchas personas que terminaron contratando el crédito más caro, porque era la única opción que les quedaba. Incluso hay personas que se vieron en la necesidad de aceptar un crédito en UDIS (afortunadamente ya no existen).

Por eso insisto, primero selecciona y tramita tu crédito y después selecciona tu casa

La ventaja es que la autorización del crédito queda vigente por 3 meses y en caso de que pase ese tiempo y no te hayas decido por una casa en particular, puedes actualizar tu información y te vuelven a autorizar por otros 90 días.

Así que no tienes nada que perder y si mucho que ganar.

Elige tu Crédito antes de seleccionar tu casa was last modified: noviembre 27th, 2017 by Antonio H.