Embargo Falso o Simulado: Un Engaño de los Cobradores

Aunque es un recurso ilegal y hasta inmoral, es muy importante conocer de su existencia para que no nos sorprentan los Cobradores; aclaro que son POCOS los casos, pero si llegan a presentarse todavía. En estos casos los cobradores se aprovechan del desconocimiento legal que tienen algunos deudores, por eso me parece muy importante te conozcamos estos puntos.

 

¿Cómo es un Embargo Simulado?

Los empleados de “extrajudiciales” (entiéndase que NO tienen poder legal para realizar sus acciones, YA que todo lo que diga “extrajudicial” significa por fuera de los juzgados o bien, por fuera de la ley) alquilan un camión de mudanzas, toman varios documentos para cobro, generalmetne de los más atrasados y literalmente se lanzan en bolita con un “seudo-actuario” (Falso y que si lo denunciamos podría ir a la cárcel por usurpación de funciones) a “embargar” pero sin orden del juez.

Llegan a la casa del deudor, tocan a la puerta y en cuanto el deudor o algún familiar abre la puerta, de la forma más grosera y amenazadora tratan de llegar a un “arreglo” con los habitantes del domicilio, quienes al ver afuera a los del camión de mudanzas caen en la desesperación y tratan de conseguir dinero hasta por debajo de las piedras y al no cubrir la deuda, aparte del efectivo se llevan los muebles en buen estado, con el fin de llevarlos a las casas de empeño con las cuales tienen “convenios” y así cuando llegan a su oficina dan de baja la deuda con sólo un porcentaje de esta.

Esta forma de operar es usado principalmente y en algunas ocasiones por las mueblerías, Elektra, Famsa, GE Money, Liverpool, y algunas departamentales.

Tengan mucho cuidado y no se dejen engañar, porque eso  es un Vil ROBO !!!

 

Si se les llega a presentar una situación como ésta:

1.-  Recíbanlos en  la banqueta y bajo ninguna circunstancia los dejen pasar a su casa.

2.- Si se ponen groseros, llamen a la autoridad (patrulla) y los acusan de amenanzas, extorsión y usurpación de funciones, les aseguro que saldrán “corriendo”.

 

Para conocer cuál es un proceso de Embargo Real y Legal, por favor revisen esta Liga:

 

Conoce cómo es un Embargo Real

Embargo Falso o Simulado: Un Engaño de los Cobradores was last modified: junio 13th, 2013 by Antonio H.