Empiezan a subir las tasas de interés de los créditos Hipotecarios

Desde que el Banxico (Banco de México) decidió subir en  50 puntos la Tasa de Interés Interbancaria (TII), sabíamos que eso impactaría a todos los créditos, porque empezarían a subir las tasas de interés en todos los créditos.

Tal vez decir que subió 50 puntos no deja muy claro qué impacto tiene, pero para efectos prácticos, la TII paso de un 3.75% a niveles de 4.25%, es decir, sumó un 0.50% a la tasa que existía.

Lo anterior con la idea de hacer frente a la volatilidad generada por el miedo de los inversionistas que generó la salida de Inglaterra de la zona Euro, el efecto Trump y muchos otros factores que impactaron el tipo de cambio y la inflación del México.

Era cuestión de tiempo para empezamos a ver que varios bancos reaccionaron e inician a tomar medidas para subir las tasas de interés de sus créditos hipotecarios.

Afortunadamente los créditos ya existentes NO se verán afectados por este incremento, a menos que sean créditos con tasa variable; los créditos con tasa fija no tendrán que subir las tasas de interés que tienen actualmente, pues son fijas durante toda la vida del créditos.

Esa es una de sus ventajas y por eso insistimos tanto en que busquen créditos con tasa fija para que no haya posibilidad de subir las tasas de interés por las cosas que pasan en el país o el mundo.

Dicen que para muestra basta un botón, y Santander ya empezó a subir las tasas de interés debido a que “derivado del incremento en las tasas de interés registradas a lo largo del año“, los créditos otorgados después del 12 de Octubre 2016 tendrán tasas que van del 8.84% hasta 10.34%:

Por eso te invitamos a que si tienes un crédito Hipotecario con banco o con Infonavit, consideres cambiar tu hipoteca lo antes posible para aprovechar que algunos bancos no han subido su tasa de interés y puedes ahorraste dinero en el pago de tu casa.

Te invitamos a leer: Estamos haciendo signerica para mejorar tu  hipoteca

Estas son solo alguna de las muchas historias de personas que lograron mejorar las condiciones de su hipoteca con nuestro Broker especializado en hipotecas bancarias y que ahora tienen un crédito con mejores condiciones:
1.- Rosa Guevara, ya lo hizo.
2.- José Rodriguez, está ahorrando más de 1.5 millones de pesos al haber cambiado su crédito de Infonavit a un banco.
3.- Hugo Cambero, también logró mejorar las condiciones de su crédito Hipotecario.
4.- Antonio H., logré un ahorro significativo con un primer cambio.
5.- Antonio H. mejoré todavía más las condiciones en un segundo cambio de hipoteca.

Santander empezó a subir sus tasas, y no sabemos en qué momento los seguirán los demás bancos.

No esperes más y al menos analiza si te conviene o no hacer el cambio; dicen que los números son fríos y podrías llevarte una grata sorpresa con el análisis.

Todo con la ventaja de que el análisis no tiene costo para ti, pues el banco que tu elijas es quien paga por el trabajo del Broker, además que si no te conviene el cambio, simplemente no lo haces y continúas como hasta ahora, pero con la certeza de que tienes un buen esquema de hipoteca.


Empiezan a subir las tasas de interés de los créditos Hipotecarios was last modified: octubre 13th, 2016 by Antonio H.