En Crédito para Ecotecnologías se usa una APP en lugar del vale

Los créditos Infonavit tienen un préstamo adicional que se llama Crédito Hipoteca Verde, con el cual puedes comprar artículos que te ahorren agua, gas o electricidad y por ende te generen ahorros en el pago de esos servicios, dicho crédito es conocido también como Ecotecnologías, con el que puedes adquirir focos ahorradores, lavadores y refrigerado de alta eficiencia, estufas y calentadores de gas de paso, llaves y regaderas ahorradoras, e incluso sistemas de energías solar.

Todos los créditos Infonavit tienen un crédito para ecotecnologías o crédito Hipoteca Verde, excepto cuando la casa es nueva y el constructor ya instaló los equipos de ahorro de energía, entonces tu crédito de hipoteca verde ya fué utilizado y se lo pagaron a quien te vendió la casa.

Cuando la casa que compraste es usada o el que la construyó no instaló los equipos que ahorren energía, entonces si te darán en dinero a ti y tu lo utilizarás para comprar los equipos que quieras, con los proveedores autorizados por el Infonavit.

Anteriormente se necesitaba descargar un vale de ecotecnologías y entregarlo físicamente para usarlo con un solo proveedor, tal como lo explicamos en el artículo “Cambia tu Vale de Ecotecnologías“, pero ahora es más sencillo, pues te dan una tarjeta virtual que puedes utilizar para comprar los equipos ahorradoras con varios proveedores y no te amarran a uno solo.

En un máximo de 30 días después de que firmes las escrituras de tu crédito Infonavit deberás de recibir un correo  o un mensaje SMS en tu celular, con un link donde verás un formulario para que generes la contraseña que usarás en la APP “Hipoteca Verde”. Para darte de alta necesitas tener a la mano tu número de crédito hipotecario, un correo electrónico y el código postal registrado en tu crédito.

Adicionalmente necesitas descargar la APP “Hipoteca Verde” en tu celular e ingresar tu correo electrónico como usuario y capturar la contraseña que generaste inicialmente.

Dentro de la APP verás toda la información de tu crédito y podrás comprar con la tarjeta virtual de la APP en cualquier comercio autorizado por el Infonavit.

  • Puedes ver los proveedores que participan en el programa y están autorizados por el Infonavit para que compres tus ecotecnologías en: http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/trabajadores/Consulta_proveedores_ecotecnologias/los+proveedores+y+sus+ecotecnologias

Si no sabes si tienes el crédito hipoteca verde o no has recibido el link de acceso, puedes acudir con alguno de los comercios afiliados al programa de hipoteca verde o llamar al (55) 6266 2453, y elegir la opción 1 de menú. Ahí te atenderá un agente que te indicará lo que se necesita para darte de alta y empezar a utilizar la aplicación, con la tarjeta inteligente para poder comprar en cualquier negocio autorizado por el Infonavit.

app hipoteca verde para ecotenologias

Para hacer tu alta y usar la APP, deberás tener a la mano los siguientes datos:

1. Número de crédito hipotecario Infonavit
2. Correo electrónico
3. Fecha de nacimiento de derechohabiente
4. INE de derechohabiente
5. Número celular (recibirás un código para poder concluir tu registro)

Recuerda que para poder hacer uso de tu crédito Hipoteca Verde deben haber transcurrido 30 días después de tu fecha de escrituración.

En Crédito para Ecotecnologías se usa una APP en lugar del vale was last modified: marzo 26th, 2019 by Antonio H.