¿ Es mejor una Tarjeta de Crédito o de Débito ?

No es fácil decir si es mejor una tarjeta de crédito o de Débito, pues aunque las dos se pueden utilizar para comprar por medio de internet o en una terminal punto de venta, la diferencia fundamental es la fuente de donde se obtienen los fondos para realizar las compras: las tarjetas de Crédito permiten adquirir cosas utilizando dinero del banco mediante una linea de crédito que te otorga el banco, pero que debes pagar cuando llegue la fecha límite de pago; en cambio con la Tarjeta de Débito puedes comprar solo si tienes dinero en la cuenta ligada a la tarjeta.

NO es que sea mejor la tarjeta de crédito que la de débito, pues cada una tiene sus ventajas y sus desventajas; la Tarjeta de Crédito te presta el dinero por unos días (Entre 20 y 50 días, dependiendo del día en que realices la compra) para pagarle al negocio, y la Tarjeta de Débito utiliza tu propio dinero para pagar lo que compraste, pero evita que te endeudes.

Algunas Tarjetas de Crédito te generan puntos por cada compra que realices, mismos que puedes cambiar por algunos artículos, noches de hotel, boletos de avión e incluso por tarjetas de regalo en algunas empresas. Además tiene la ventaja de que te permite organizar tus compras, financiarte hasta por 50 días y empezar a generar un historial de crédito que te permitirá acceder a nuevos crédito con mejores condiciones, especialmente en las hipotecas.

A diferencia de una tarjeta de débito que NO genera historial crediticio.

Como tu Tarjeta de Crédito tiene un  límite de crédito que no depende de tu ingreso mensual (casi siempre es muy superior a tu sueldo mensual), es altamente probable que compres mas de lo que puedes pagar y termines con una deuda que te generará intereses.

El secreto está en ser organizado y no gastar mas de lo que ganas en tu tarjeta de crédito, además de pagar todo lo que consumas (Pago para no generar intereses) antes de la “Fecha límite de pago”.

Los tres principales factor para el descontrol en una tarjeta de crédito son:  meter muchas cosas a meses sin intereses, pagar después de la fecha límite de pago y/o pagar menos de los que gastaste en el mes.

Si eso sucede entonces si empezarás a generar intereses y te meterías en un círculo de gastos y deudas que no es fácil vivir y salir.

es mejor tarjeta de credito o de debitoLa ventaja de las Tarjetas de Débito es que evita que te endeudes, ya que solo puedes gastar lo que tengas en tu cuenta y aunque no te genera beneficio en tu historial crediticio, si te permite comprar lo mismo que adquirirías con tu tarjeta de crédito.

¿ Es mejor una Tarjeta de Crédito o de Débito ? was last modified: septiembre 6th, 2019 by Antonio H.