Estar en Buró de Crédito es Bueno

Cuando escuchamos “Te vamos a subir al Buró de Crédito!!” nos da mucho miedo, al menos a los que quieren acceder a nuevos créditos. Pero la realidad es que el hecho de estar en Buró de Crédito es BUENO y no es algo necesariamente malo, pues al aparecer tu registro en la Base de Datos del Buró de Crédito, significa que tienes o has tenido otros créditos.

De hecho todos los que tenemos o hemos tenido un crédito, estamos registrados en el Buró de Crédito; ahí encontraremos todas las cuentas que hemos pagado a crédito hasta por 6 años después de haberlas cancelado. La diferencia radica en la calificación que tenemos ahí en base a lo cumplidos o incumplidos que hemos sido en los pagos de cada cuenta.

El Buró de Crédito NO es una lista negra y que estés ahí no es malo, de hecho si eres cumplido con los pagos el estar en Buró te beneficia, pues ahí quien quiera darte un nuevo crédito podrá ver lo puntual que eres pagando y eso te abrirá la puerta para tener acceso a nuevos créditos.

“Estar al corriente” no significa que no tengas deudas, la realidad es que para tener buenas notas debes estar pagando al menos el mínimo de tu tarjeta o la mensualidad que se vencida de forma puntual. Es decir, no retrasarte en la fecha límite de pago de cada crédito que tengas.

Estar pagando puntualmente aunque sean los mínimos, permitirá que tu cuenta esté al corriente; si tendrá un saldo pendiente de pago, pero tu registro indica un pago puntual aunque sean abonos.

Así que por favor, que no te espante la frase “te vamos a subir al Buró de Crédito”.

Para mas información, te invito a leer “Obtener Reporte Especial en Buró de Crédito“.

Adicionalmente considera que si tienes un retraso en el pago de uno o varios de tus créitos, sí te irán bajando la calificación cada mes según el retraso que tengas, pero la única forma real de mejorar la calificación es pagando la deuda a tu acreedor ya que si pagas con un descuento o quita para cancelar la cuenta, SI te afectará de forma negativa. Y si alguien te ofrece borrar tu historial a cambio de que le pagues entre 900 y 5,000 pesos, solo te está engañando y te robará tu dinero.

También te conviene leer “¿En qué me afecta pagar con Quita?” para que no te dejes engañar y tengas bien claro lo que pasa en este caso.

Un último consejo, CUIDADO con las páginas falsas que pretenden hacer creer que son el verdadero Buró de Crédito. La única página real es www.burodecredito.com.mx, todas las demás son FALSAS.

Por favor lee “Páginas falsas Buró de Crédito” para que conozcas los correos que pretenden engañarte.

Estar en Buró de Crédito es Bueno was last modified: noviembre 27th, 2017 by Antonio H.