Falso mensaje de cuenta suspendida en Netflix y otros fraudes

Llevo varias semanas que recibo, en mi correo de hotmail, mensajes supuestamente de Apple, donde me mandan información de una supuesta compra que hice, pero tiene un remitente escondido que no es de apple, pero como está “enmascarado”, no te das cuenta cuando revisas el correo, necesitas ver el detalle del correo para darte cuenta de que el remitente escondido en la dirección es AppsCloudCoo@xxyzdomain.com

This is an automated email, please do not reply

Dear antonio***@hotmail.com

We’ve noticed that some of your account information appears to be missing or incorrect We need to verify your account information in order to continue using your Apple ID, Please Verify your account information by clicking on the link below

Verify Your AppIe lD 

Thanks for choosing Apple,Apple Team

© 2018 Apple. All rights reserved.

Email ID: 163327

El link al que te lleva Verifiy Your Apple ID es http://grabsomecash.com/install.php?token=MpqkWoaXK_210LpwoLNM180A_ID que es una página identica a la de Apple ID donde te piden que pongas tu usuario y contraseña y es ahí donde te roban tu información para hacer compras. Es un portal idéntico al de Apple ID, pero FALSO!!!

Algunos otros son mensajes que dicen que gracias por mi compra en Apple ID de determinado programa que ni siquiera conozco y que si desconozco la compra, que dé click en un link que viene en el mismo correo. NUNCA se debe dar click en link que venga inserto en un correo.

Este no es la excepción, pues te lleva a un portal falso y finalmente te roban información.

La verdad es que todos esos mensajes de Apple los he estado borrando sin mas, pero hoy recibí  un mensaje de NETFLIX donde me informa que mi cuenta fue suspendida porque no pasó el pago y que actualice mis datos y método de pago para recuperar la suscripción.

Tengan mucho cuidado pues es otro tipo de  estafa para los que tienen cuentas en Netflix… tengan mucho cuidado…. avisar no está de más.

Cuando recibimos este tipo de correos y los revisamos en nuestro celular o dispositivo móvil, normalmente, por cuestión de espacio, se omite información valiosa para asegurarnos de que es un correo FALSO y que su objetivo es ROBAR información. Si revisamos el correo en una computadora, por ejemplo, podemos darnos cuenta de algunos detalles, por ejemplo:

  • en los celulares sólo aparece el nombre de quien lo envía y en la computadora también aparece el email (con ello se puede dar uno cuenta en la mayoría de casos que no es correo real)
  • en los celulares, a diferencia de las computadoras, no se muestra la dirección de la página tan claramente. En la computadora inclusive antes de darle clic, se puede ver a dónde nos quiere llevar la liga
  • en las computadoras podemos ver mas claramente si la página que visitamos tiene un certificado de seguridad (aunque pueden existir sitios con certificado que sean falsos)

La recomendación es no dar clic en ninguna de las ligas que nos muestran estos correos. Si tenemos cuenta con Apple, Netflix o cualquier otro proveedor, es mejor ir directamente al sitio (escribirlo nosotros en el navegador) y entrar a nuestra cuenta, revisar ahí si existe algún detalle o el historial de compras, y así estar seguros de que estamos usando la página oficial y no una falsa.

¿Te han llegado correos parecidos? ¿De qué empresas/productos te han llegado?

Falso mensaje de cuenta suspendida en Netflix y otros fraudes was last modified: agosto 17th, 2018 by Antonio H.