Fonacot Ayuda de Desempleo

Obtener un crédito FONACOT tiene sus ventajas y no es difícil gestionarlo. Pero qué pasa cuando perdemos nuestra relación laboral, y no podemos pagar el crédito Fonacot que obtuvimos  antes de quedar desempleados. Recordemos que la vida dá muchas vueltas y no podemos predecir el futuro para saber lo que va a pasar; lo que incluye nuestra vida laboral.

Previendo esta situación, el FONACOT tiene planes de apoyo para los Desempleados:

a) Plan de apoyo “20/20/20”: es un esquema donde el trabajador hace un primer pago equivalente al 20% de la deuda que tenga en ese momento y el saldo restante se reestructura a 20 meses sin intereses, con el beneficio adicional de que en cada pago realizado oportunamente el FONACOT aplicará un 20 por ciento de descuento. Es decir, pagas el 20%, te restructuran el saldo a 20 meses sin intereses y por cada mensualidad que realices de forma puntual, te descontarán un 20% (20%-20 meses-20%)

Fonacot Ayuda de Desempleob) Plan 90/10: permite al trabajador transferir su adeudo a un familiar o amigo con derecho al crédito Fonacot, para que éste le apoye con el pago del crédito, recibiendo automáticamente un 10 por ciento de descuento sobre el saldo del crédito.

c) Plan 70/30: en este esquema el trabajador desempleado donde se le ofrece un 30%de descuento del total de su adeudo, si el trabajador paga el 70% del crédito en una sola exhibición.

Bajo las tres opciones se les condonan todos los intereses moratorios, además de ofrecerle un  50% de descuento en los gastos de cobranza que se hubiesen generado.

Los trabajadores que se acojan a cualquiera de los tres planes existentes y cumplan oportunamente con sus obligaciones de pago, una vez que se liquide el adeudo, el historial crediticio no tendrá nota negativa, por lo que podrán contratar créditos con el propio instituto o con otras entidades financieras, sin mayor problema, ya que serán considerados por el FONACOT como deudores cumplidos.

Se puede acceder a estos beneficios asistiendo a la oficina FONACOT en su localidad, o bien llamando al Centro de Atención Telefónica 01800 FONACOT, (01-800-3 66 22 68) desde cualquier punto del país, sin costo.

Fonacot Ayuda de Desempleo was last modified: mayo 20th, 2013 by Antonio H.