5 Formas de ahorrar dinero en tus viajes de negocio

Existen varias formas de ahorrar dinero en tus viajes de negocio, pues gracias a la globalización y a la penetración que ha tenido Internet en el mundo, no es algo fuera de lo común encontrar trabajo en áreas geográficas diferentes a donde vives. Esto hace que sea algo común tener que realizar viajes por trabajo. Quizá no tanto como algunos podrían imaginar debido a que la web permite acortar distancias y facilitar los procesos a través de las videollamadas y otras formas de comunicación, sin embargo no es algo que quede totalmente descartado.

Viajar por trabajo es algo muy interesante porque te permite conocer otras culturas, nuevos lugares y disfrutar de gastronomía diferente a la habitual, a la vez que ganas dinero. El asunto es que si tu meta principal es obtener ingresos y no ir a gastar, necesitas actuar de una manera determinada y no como si estuvieras viajando netamente por turismo. Aunque también podrías utilizar algunos de los tips que encontrarás a continuación para cualquier tipo de viaje que pretendas hacer.

Si todavía no tienes planeado un viaje en puerta debido a que tu presupuesto es algo ajustado o tu trabajo no te deja el tiempo para hacerlo, aprende en Gananci cómo ganar dinero y empieza a generar ingresos por tu cuenta de diversas maneras que quizá ni habías contemplado previamente.

Ahora, si necesitas planear un viaje no lo hagas sin leer esto previamente, ya que podrías perder un montón de dinero sin ni siquiera saberlo:

1.- Gestiónate tú mismo: antes las agencias de viajes eran sitios fundamentales a donde querías ir si querías planear algún viaje, pero con la llegada de Internet, ya no son imprescindibles como en su momento lo fueron. Esto es porque tú como usuario tienes la información en tus manos.

Quizá no tengas las alianzas que ellas pueden tener, pero normalmente lo que hacen esas alianzas es subir los precios para el consumidor final. Esto no quiere decir que no debas usarlas nunca, de hecho en ocasiones sus paquetes turísticos pueden ser muy útiles y hacerte ahorrar algo de dinero, pero hoy estamos hablando específicamente de viajes de negocios.

Para estas ocasiones no son verdaderamente necesarias ya que tú puedes gestionar tu viaje de manera sencilla, en lo cual quizá debas invertir algo de tiempo -sobre todo si eres indeciso-, pero sí te hará ahorrar dinero, lo cual es vital para estos casos.

2.- Con respecto a los vuelos: hay varias cosas que debes tomar en cuenta y que son vitales a la hora de buscar tus propios vuelos.

  • Antes de empezar a buscar abre una ventana de incógnito. Recuerda que dejas un rastro en las páginas que visitas en Internet, así que cuando vayas a buscar por segunda vez algún vuelo, los mismos probablemente habrán subido de precio si no los buscas en modo incógnito.

Entonces, la próxima vez que quieras buscar un vuelo, prefiere entrar bajo una configuración donde los sitios webs no puedan almacenar tus datos (cookies y demás).

  • Primero haz una búsqueda general en estas plataformas donde te dan los precios en general de un buen número de aerolíneas. Toma el vuelo más económico y cotízalo directamente con la aerolínea. Normalmente estos sitios webs tienen comisiones, así que si lo adquieres directamente por la aerolínea puede ahorrarte ese dinero
  • Al buscar en estas plataformas generalizadas de vuelos no te quedes solo con los resultados de una página. Estos sitios webs suelen mostrar solo los resultados de aerolíneas con las que tienen alianzas así que puede que muchas con precios interesantes se queden por fuera.
  • Algo que también funciona para bajar los costos es el hecho de cotizar los boletos desde la página del país de esta. Esto lo puedes saber al hacer una rápida búsqueda. Por ejemplo Interjet es mexicana, Copa es Panameña, Avianca es Colombiana, etc.
  • Ten presente que hay aerolíneas que son populares, por llamarlas de alguna forma y por ende sus precios son mucho más bajos, aunque si buscas un servicio exclusivo y confort, estas no son las adecuadas debido a que su principal atractivo es la economía.
  • Mientras mayor sea el tiempo de anticipación con el que compres tu boleto y mayor flexibilidad tengas con las fechas, mejores precios podrás encontrar. Además, elige viajar entre semana, esos boletos también suelen ser un poco más económicos.

3.- Acerca del alojamiento: los hoteles son excelentes por el servicio y el status que algunos dan, pero si quieres ahorrar dinero y quedarte en un lugar confortable, una buena idea es utilizar la plataforma Airbnb para organizar tu alojamiento.

Puedes encontrar lugares muy buenos por precios accesibles e incluso algunos incluyen alimentos. Lo importante es que converses previamente con el anfitrión para que no vaya a haber sorpresas inesperadas para ninguna de las dos partes.

Si utilizas Airbnb, tu anfitrión -al ser local- puede darte datos bastante útiles con respecto al transporte y la mejor manera de moverte en el lugar donde te encuentras de forma segura y a buen precio.

3 Formas de ahorrar dinero en tus viajes de negocio

4.- Ahorra caminando un poco a la hora de comer: Debemos saber que los restaurantes que están en las zonas turísticas son bastante mas caros que los que están un poco mas alejados, por eso te invitamos a caminar un poco para encontrar comida mas rica y a mejor precio. Puedes consultar algunos sitios como Yelp o Foursquare o pregúntales a las personas que viven en la ciudad, ellos te dirán dónde se come rico y ahorrar dinero.

5.- Procura viajar en “temporada baja”: Se considera Temporada Baja a los meses del año en que hay pocos visitantes en la ciudad a la que necesitas viajar. Y es cuando líneas aéreas y hoteles dan descuentos, ya que les interesa que los visiten y ocupar sus asientos y habitaciones, que normalmente están vacíos durante esa época del año.

La temporada baja cambia depende de la ciudad, ya sea por la época del año por vacaciones o clima, pero también considera que cuando no hay vacaciones,  resulta mas barato visitar las ciudades del centro del país los fines de semana, pues de Lunes a Viernes hay muchos ejecutivos que viajan y ocupan aviones y hoteles y se regresan a sus casas los viernes, caso contrario sucede en los lugares de playa, donde hay mejores precios entre semana y mayores los fines de semana.

Sobre el Autor:

Soy Andrés Gananci, un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundé mi primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigo viajando por el mundo mientras trabajo desde casa. Editor de Gananci.com. También puedes encontrarme en Facebook y Gmail

5 Formas de ahorrar dinero en tus viajes de negocio was last modified: agosto 22nd, 2019 by Antonio H.