Fraude con Scotiabank y Token o E-llave

Con el desarrollo de la tecnología, el crecimiento del internet y que cada día va a creciendo el uso de la Banca electrónica, también se incrementan los intentos de fraude para robar la información de las personas. Antes buscaban la forma de engañar a las personas directamente y necesitaban verlas para robarlas o por lo menos vivir en la misma ciudad; ahora se esconden en el anonimato del una computadora y pueden engañarnos desde el otro lado del mundo, literalmente hablando.

En esta época y con la “ayuda” del internet, podemos estar recibiendo correos desde cualquier parte del mundo. Tal vez un correo de un fraude nigeriano donde nos dicen que nos quieren depositar una gran cantidad de dinero, u otro de la fundación de Bill y Melinda Gates o de microsoft donde nos informan que nos ganamos la lotería, hasta “simples” correos donde nos dicen que se bloqueó “nuestra” cuenta de cheques o ahorros y que es necesario entrar a un link para desbloquear la cuenta o para sincronizar tu netkey, tu token o cualquier aditamento que los bancos implementan para hacer más difícil el robo de tu dinero.

Por ejemplo hace unos días me llegó un correo proveniente supuestamente de Scotiabank, con imágnes muy similares a las que usan en la página y en sus correos, pero la relidad es que te redirecciona a una web falsa donde te van a robar información para robar tu dinero, realmente es  un intento de fraude con Scotiabank y su Token o E-llave que textualmente dice:


Le informamos que su dipositivo Token fue bloqueado debido a que su último ingreso a Inverweb ( Banca en Línea Scotiabank) no finalizó correctamente.

Es necesario desbloquear su Dispositivo de Seguridad (E-LLAVE) para reactivar su servicio de Banca en Línea Scotiabank. Para iniciar el proceso de desbloqueo es necesario iniciar sesión de manera normal.

Este proceso no afecta sus saldos y/o transacciones realizadas físicamente. El proceso tiene validez de 24 horas, de lo contrario deberá acudir a su sucursal.

En Scotiabank tomamos en cuenta sus necesidades y ponemos a tu alcance una solución fácil, práctica y segura, por lo cual hacemos esta invitación para no limitar el servicio de acceso a la banca en línea.

.
Tengan mucho cuidado y no caigan en la trampa, pues algunos correos están muy bien hechos y parecen ser verdaderos.

Fraude con Scotiabank y Token o E-llave was last modified: octubre 18th, 2014 by Antonio H.