Freelance Cambió su crédito Infonavit a un Banco teniendo Salario Mínimo

Soy Freelance y asalariada y tengo una hipoteca en el Infonavit que saque en el 2014 con la idea de “aprovechar la prestación”, la situación es que por el tipo de crédito, en un principio no pude abonar a capital por la penalización… Porque era dinero regalado al infonavit.

Actualmente mis condiciones laborales han cambiado pero continuo con la deuda y quisiera aportar, pero con la certeza de que voy a ver disminuido mi capital y el tiempo de vida de mi crédito.

He leído con mucho interés su página y sobre todo los comentarios y me gustaría tocar base con alguien que me apoye en el tema, para tomar la decisión que más me convenga financieramente.

Ese fué el mensaje que recibimos de parte de Luz Alejandra J., por lo que nos dimos a la tarea de recopilar la información necesaria para hacer una simulación de su crédito Infonavit y buscar opciones en los distintos bancos para un posible cambio de hipoteca.

Le agradezco la atención a este correo y mil Gracias por la pronta respuesta,

Valoro su tiempo y voy a ser honesta desde el principio, pues la razón del por qué quisiera ver como mejorar mi hipoteca, es porque el año pasado deje de trabajar debido a un accidente que sufrí. 

Aunque estoy afiliada con un patrón, es por un salario mínimo,  y mis ingresos reales como tal no pueden ser comprobables porque realizo Freelance.

Justo estos meses de transición de gobierno me ha costado mucho poder cobrar y tengo atrasos en algunos de mis pagos lo que se  reflejaron en mi Buró de crédito, (no son mayores a 2 meses… )

Se que no estoy en las mejores condiciones, pero me llena de impotencia saber que estoy malgastando el dinero que doy a mi hipoteca.

Quisiera tener la oportunidad de poder cambiar eso … pero la verdad no se como hacerlo.

Mi ingreso mensual es  variable, pero en promedio recibo $20,000, pues soy Freelance desde hace 2 años, y tengo 3 años en mi empleo actual, donde me pagan el mínimo.

De antemano mil gracias por su ayuda.

Al hacer la simulación, con las condiciones actuales de su crédito Infonavit como Freelance, nos dimos cuenta que no eran nada buenas:

  • Plazo transcurrido = Ya tenía 7 años con su crédito Infonavit.
  • Tasa de interés = 12%.
  • Plazo Restante =  313 meses, es decir 26 años mas + los 7 años que ya tenía pagando, para un total de 31 años, lo anterior debido a que su aportación patronal era la que corresponde al salario mínimo (menos de 400 pesos por bimestre),
  • Pago mensual = le quitaban el 100% de su sueldo registrado y ella pagaba por fuera la diferencia, pues con el salario mínimo no cubría ni la mensualidad.
  • Tenía una  cuota de gastos de administración FIJA calculada sobre el valor de la casa, que le generaba $681 pesos mensuales en su crédito
  • Dicha cuota de Gastos de Administración, que ni ella sabía que se la estaban cobrando, le hubiera costado más de $253,000 pesos si se hubiera quedado con INFONAVIT.
freelance cambio su hipoteca de infonavit a un banco aunque estaba registrada con salario minimo
freelance cambio su hipoteca de infonavit a un banco aunque estaba registrada con salario minimo

Afortunadamente decidió cambiar su crédito Infonavit a un banco y ahora obtuvo una tasa del 9.8%, no tiene esa cuota de gastos de administración, terminará de pagarlo en 18 años

Se estará ahorrando $553,000 pesos, comparando este nuevo crédito VS haberse quedado en el Infonavit

Si tienes buen historial en Buró de Crédito y forma de demostrar ingresos, siempre hay una opción para mejorar tu hipoteca aunque seas Freelance.

Envíanos un correo a libresindeudas@gmail.com o a info@libresindeudas.com y con gusto te ayudamos en el proceso SIN COSTO para ti.

Revisa ésta y otras muchas Historias de Éxito, que nuestro Broker ha logrado, en “Mejores Hipotecas” en todo el  el territorio Nacional

Freelance Cambió su crédito Infonavit a un Banco teniendo Salario Mínimo was last modified: septiembre 19th, 2020 by Antonio H.