Freelancer : Ventajas y cómo conseguir trabajo

Freelancer, sus Ventajas y cómo conseguir trabajo: La idea de trabajar desde casa suena muy ventajosa para muchas personas, ya que no llevan horarios, ni uniformes y no hay necesidad de salir de la comodidad de tu hogar. Pero ¿en verdad es una alternativa eficaz? En este post te explicaremos qué es un freelancer, sus ventajas, desventajas y cómo introducirte en este campo.

¿Qué es un freelancer? Un freelancer es un trabajador independiente que realiza determinadas labores para personas o empresas. Cuenta con autonomía para gestionar su tiempo, de manera que éste sea lo suficientemente productivo y pueda desarrollar aquellos proyectos que considera interesantes. Debe tener la facultad suficiente para decidir qué momento destinará a la realización de sus proyectos.

Toda persona con responsabilidad, habilidades y conocimientos puede llevar a cabo este trabajo, ya que hay diversas áreas en las que puedes desempeñarte, basándote en lo que te apasione, como: diseñador gráfico, programador, traductor, fotógrafo, diseñador web, vendedor, redactor de artículos, profesor de clases particulares, organizador de eventos, etc.

En algunos campos, el que no tengas experiencia o estudios muy avanzados, no te impedirá tener éxito laboral en freelance.

Ventajas y desventajas: Ser un freelancer tiene sus pros y sus contras, al igual que todo en esta vida.
A continuación, te daremos detalles de las ventajas y desventajas de ser uno de estos trabajadores autónomos.

Ventajas de ser un freelancer:

• No hay limite en lo que a ingresos se refiere.
Esta es una parte muy importante para muchos. Los trabajadores freelance pueden llegar a ganar mucho más dinero que alguien con un sueldo fijo. Esta es una de las cosas más ventajosas de esta ocupación. Claro que los ingresos dependerán de la calidad de tus trabajos.

• Más tiempo en familia del que pasarías trabajando en una oficina.
Esta es una gran ventaja para todas aquellas personas que tienen hijos y gozan pasar tiempo con ellos. Trabajar desde casa les da la oportunidad de disfrutar cada momento en sin la presión de tener que marcharse a su oficina. Esto también les da la conveniencia de salir de vacaciones cuando les plazca.

• No hay que cumplir de odiosos horarios.
Pueden administrar su tiempo de la forma en que ellos quieran y que más les convenga. No tienen un horario que cumplir, pueden hacerlo con su propio ritmo. Eso si, tienen que cumplir los requerimientos y condiciones de sus clientes.

• Tú eliges a tus clientes.
Cuando trabajas para una empresa, no te dan la opción de elegir a tus clientes, aquellas personas con las vas a trabajar. Puedes llegar a trabajar con todo tipo de personas, poco profesionales, groseros, etc.
Siendo freelancer no tienes que pasar por todas aquellas situaciones incomodas, si alguien no encaja con tu forma de pago o manera de trabajar, simplemente dejas pasar la oportunidad.

Desventajas de ser un freelancer:

• No hay garantías.
Para ser un freelancer debes tener ojo de emprendedor, debes de buscar clientes por tu propia cuenta. Nadie te garantiza que vayas a encontrar trabajo o el dinero que ganarás.

• Separar tu trabajo de tu vida personal.
No tener una jornada laboral puede ser mucho más pesado de lo que piensas. Los clientes podrás llamarte cuando quieran y a la hora que sea. Esto puede suponer de varios problemas para conciliar tu vida personal y tu vida laboral.

• Distracciones.
El poder trabajar en los lugares que tú quieras pueden traer varios problemas si es que tu fuerza de voluntad y responsabilidad tienden a fallar. Debes asegurarte de trabajar en lugares que sepas que podrás trabajar sin distracciones, de otra manera la calidad de tus trabajos se verá afectada.

• No hay sueldo fijo.
De la misma forma en que puedes ganar mucho dinero, hay veces en las que no ganes lo suficiente, todo depende de tu capacidad de buscar clientes y acordar precios. De otra manera, tendrás pocos clientes y la cantidad de dinero que te de, no será justa para el tiempo que invertiste en el proyecto.

Como pudimos ver, hay ventajas bastante atractivas, pero las desventajas también tienen mucho peso. Todo depende de tu forma de trabajar, ya que ser freelancer implica correr un riesgo mayor al fracaso, que trabajar en una empresa. Sin embargo, tienes libertad profesional, y si eres un emprendedor tendrás la oportunidad de ir avanzando y crearte un nombre en el mundo de freelance.

¿Qué se necesita para ser un freelancer?

freelancer que es y que vantajas tiene

• Tener realmente la certeza de querer convertirte en un freelancer es lo más importante para adentrarte en este mundo de libertad profesional. Ser emprendedor y lo suficientemente aventurero para dejar el sueldo fijo.

• Selecciona el área en la que quieras desenvolverte. Reconoce cuales son tus habilidades, en que tienes conocimiento y experiencia, y sobre todo, que es lo que te apasiona.

• Arma un portafolio completo y presentable, esto te ayudará a conseguir trabajo más rápidamente.
En éste coloca tus datos personales, cuál es tu experiencia en el campo y una muestra del trabajo que ofreces.

• Asegúrate de tener el equipo necesario para trabajar en buen estado y disponible. El equipo que necesitarás depende del área que hayas seleccionado, por ejemplo, si quieres ser programador, necesitarás tu computadora.

• Date de alta en plataformas freelance. Existen bastantes plataformas que las empresas visitan en busca de este tipo de servicios, en éstas encontrarás diferentes propuestas de trabajo de diferentes empresas. ¡Date a conocer!

• Pon un precio justo a tu trabajo, no menosprecies tu trabajo y tu tiempo, es un error muy común. Dale un precio razonable a tu trabajo que sea justo para las dos partes, tano para ti, como para tu cliente.

• Hacer un horario, claro, si tú quieres. Esta es una buena opción, que podría ayudarte a organizar tu tiempo, Selecciona cuáles son las horas más productivas de tu día y establece un horario desarrollar proyectos y atender a tus clientes. Lo podrás modificar a lo largo del tiempo conforme se te facilite.

Plataformas en las que puedes comenzar a trabajar como freelancer.

WORKANA, FREELANCER, TWAGO, FIVERR, INFOJOBS, GURU, UPWORK, entre otras.

Freelancer : Ventajas y cómo conseguir trabajo was last modified: agosto 4th, 2019 by Mab Elin