Gané en sorteo Visa y Mastecard un monedero electrónico de 3mil pesos

Hoy recibí una llamada de un tal Jonathan Alejandro, diciendo que había ganado en el sorteo Visa y Mastecard un monedero electrónico con 3,000 pesos, mismo que puedo usar en cualquier tienda, como si fuera una tarjeta de débito. Me pareció muy sospechoso y empecé a hacerle preguntas sobre qué tipo de sorteo era, por cuál de mis tarjetas de crédito, etc.

Me dijo que es un sorteo a nivel nacional, para todas las personas que tienen tarjetas de crédito Visa o Mastercard, y que solo había 100 ganadores por estado, y que en mi estado Yo había resultado premiado.

Yo no me saco premio ni en tómbola, y eso que todos los boletos tiene premio.

Me dijeron mi nombre completo cuando contesté, y obvio, tenían mi número telefónico correcto.

En fin dejé que me explicara todo el proceso para entender dónde estaba la trampa.

Primero pensé que me pediría los 16 dígitos de mi tarjeta de crédito, fecha de vencimiento y/o los números del panel del firma.

Para mi sorpresa, no me pidió información adicional.

Básicamente me dijeron que solo debía ir a recoger mi monedero electrónico con 3,000 pesos de regalo por tener tarjeta de crédito Visa o Mastercard.

La primera vez me dijeron que debía ir al Hotel Hard Rock de mi ciudad en el Salón 4, buscando a la Lic. Patricia Castro Diaz.

Y que solo necesitaba 3 cosas:

  1. Mi identificación oficial.
  2. Una tarjeta de Crédito a mi nombre que tuviera logotipo de Visa o Mastercard.
  3. Folio para recoger el premio: BEST108

Por instante pensé en ir para investigar de qué se trataba el fraude, pero por una u otra cosa no fuí.

Como ayer no fuí a recoger mi “premio”, el día de hoy me volvió a llamar el tal  Jonathan Alejandro recordando que fuera a recoger mi premio, pero ahora a otro hotel: The Westing

Llegando ahí debo ir al Salon Maguey de 5:00 pm a 9;00 pm para evitar aglomeraciones (eso si!!! muy conscientes de la seguridad y sana distancia).

En el Salón Maguey debía buscar a la Lic Patricia Castro Diaz (al menos el mismo nombre de la vez anterior) y mostrarle:

Mi Identificación oficial, una tarjeta de crédito Visa o Mastecard y mi folio BEST108

Cuando le pregunté: ¿Cómo sé si no se trata de un engaño?

No se preocupe, solo lleve los documentos, si gusta tape el número de tarjeta, la firma y el código del reverso, solo nos interesa saber que tiene una tarjeta con el logo del sorteo Visa y Mastecard; nunca los tomaremos de su mano“.

Me queda claro que se trata de un fraude, pero no estoy seguro de qué tipo.

De entrada se me ocurren dos opciones en las que puede terminar el famoso Sorteo Visa y Mastercar

1.- Una plática de 90 minutos antes de recibir mi “premio”, para obligarme a comprar un tiempo compartido.

2.- Una extorsión que puede terminar en un secuestro express, con su respectivo tour por todos los cajeros y tiendas en las que puedan meter mi tarjeta de crédito, hasta que que se llene o se bloquee el plástico, lo que suceda primero.

Todo me indica que se trata de la segunda opción, pues debes recordar que aunque ellos no tiene los datos de tu tarjeta, si saben tu nombre completo y tu teléfono.

Cuando llegas al sitio acordado, SABEN PERFECTAMENTE que llevas una identificación oficial y al menos una tarjeta de crédito.

sorteo Visa Mastecard con monedero electronico
Gané un sorteo Visa y Mastecard con un Monedero Electrónico que es un engaño.

El engaño de haber ganado un sorteo Visa y Mastercar es viejo, tiene muchos años, y seguirá mientras haya personas que caigan en la trampa.

Obvio, no pienso ir a recoger mi monedero electrónico con 3 mil pesos, aunque haya sido uno de los 100 ganadores de todo mi estado.

Pero tengan mucho cuidado, no caigan en la trampa, NI POR CURIOSIDAD…. Se pueden llevar una desagradable sorpresa.

Ayuden difundiendo la información y evitando que otros sufran por este tipo de fraude.

Los números telefónicos de los que me han llamado son: Tel.- 55 7261-8823, Tel.- 55 2682 8826, Tel.- 55 7261 0407 y  Tel.- 55 2120-3839

Llaman por teléfono a tu casa, celular u oficina y  conocen tu nombre; ¿De dónde sacan tus datos?, no estoy seguro

Aquí Visa informa del fraude.

 

Gané en sorteo Visa y Mastecard un monedero electrónico de 3mil pesos was last modified: diciembre 23rd, 2020 by Antonio H.